Logo dominicosdominicos

Blog Con otros ojos

Sor María Dolores Pérez Mesuro

de Sor María Dolores Pérez Mesuro
Sobre el autor

17
Sep
2010

El mundo de hoy

2 comentarios

 

Hace unos años, la Comunidad tuvo un cursillo sobre “Doctrina social de la Iglesia “, impartido por Fr F.Javier Leal (hoy lejos de las Españas); realmente me preguntó si de verdad nos interesaba,¡ por supuesto!, contesté; no sabíamos absolutamente nada de todo ello. No es que ahora sepamos mucho, pero tienes una idea más clara; y lo que supone esta para las monjas contemplativas estar al día de la moral social.
 No podemos vivir, CON OTROS OJOS”, sin conocer tantas y tantas cosas e ideas, político-sociales, sobre las noticias que nos llegan día a día, de este mundo nuestro, y por el que vivimos apasionadamente.
¡Cómo quisiéramos que todo el mundo supiese, que tras las “rejas “, viven una serie de mujeres que oran intensamente ¡.

 Sí, por todos y cada una de las personas que nos lo piden,  por los que ni siquiera cuentan con nosotras, por los que nos consideran seres parásitos de la sociedad, por los que a veces socarronamente hacen  anuncios soeces acerca de las monjas, o de  curas, e incluso de la Iglesia en general, por tanta violencia y agresividad,con la que diariamente convivimos, poe el exceso de individualismo, que no de intimidad,(creo que no la hay ) ; y sobre todo, por la “dichosa apariencia”, el tener más,el parecer más y el no querer  ser verdaderamente persona.
¡Hasta que hemos comprendido muchas actitudes, nos ha costado!, no lo niego, pero seguimos creyendo y confiando plenamente en la BONDAD, en la VERDAD, en la ENTREGA. Si con cualquiera de nosotros el Señor se vuelca, y derrama  todo el Amor, y no nos abandona, ni en un momento, ¿por qué no seguir creyendo en la conversión?.¿Qué supone una palabra, un testimonio, una sonrisa e incluso  escuchar a las personas?.

Queremos ser con nuestra vida una continua memoria de Dios y de la compasión de Domingo Nuestro Padre. Ya que las personas, llegan a los Monasterios continuamente pidiendo  oración, e intercesión a Dios; y así contribuir a que la falta de fe en nuestro entorno se contraponga con una vida de fe.
Este mundo que nos rodea,
no pide más y más que oremos por sus intenciones y escuchemos sus necesidades.

Posterior Anterior


Hay 2 comentarios, comparte el tuyo

En caso de duda, puede consultar las normas sobre comentarios.

Aviso: los comentarios no se publican en el momento. Para evitar abusos, los comentarios sólo son publicados cuando lo autorizan los administradores. Por este motivo, tu comentario puede tardar algún tiempo en aparecer.

cancel reply


1
lola
18 de Septiembre de 2010 a las 12:20

Ayer estaba de guardia, y me sente un momento a descansar, la tele estaba encendida, y aun sin quere verla la vi. Era un programa de esos rosas, y habia en pantalla uno que decia que era hijo de Satan, Me quede alucinada, ¿era eso posible?¿En un mundo que no cree y que le falta fe? Pues asi era. Luego segui a lo mio. Pero ahora al leer lo que escribes lo recuerdo. Y no deja de sorprenderme ¿vvosotras sois los parasitos?¿vosotras que vivis en el silencio, la sencillez, la entrga, una vida callada y sin ruido?¿Y ellos,?¿que son?¿que hacen?¿no ganan una suma considerable por salir ahi y decir chorradas que no importan?¿Que lleva a la gente a ver eso?¿porque no intentan hacer silencio y mirar y hablar con quien tiene al lado y necesita ayuda? No entiendo nada. Rezar rezar, que ya veis, para que haya una persona que se quiera llamar hijo de Satan, y ase le den bombo y al Hijo de Dios y a sus indignos seguidores nos traten como nos tratan,. Gracias por estar ahi, gracias

2
javier
22 de Septiembre de 2010 a las 14:19

Hace dos semanas vine del monasterio benedictino de Leyre. Renovado en cuerpo, mente y espíritu. Gran parte de los que vierten algunas opiniones os desconocen por completo. El que conozca algo, un poco, de la vida contemplativa tiene otra opinión. Pero en esta aldea global nos tenemos que acostumbrar a la discrepancia, es el signo de nuestros tiempos. Gracias y un abrazo.

Suscripción

Suscribirse por RSS

últimos artículos

Archivo