Logo dominicosdominicos

Blog Con otros ojos

Sor María Dolores Pérez Mesuro

de Sor María Dolores Pérez Mesuro
Sobre el autor

21
Feb
2008

Amistad

1 comentarios

Cuando uno experimenta la pérdida de una persona amiga o su alejamiento,  tal como conceptuamos la amistad  (RAE-Afecto personal desinteresado, puro, que nace y se fortalece con el trato-), lo primero que se siente es extrañeza, no comprendes; enfado mezclado con una tristeza perpleja, ¿ por qué?.

 La amistad, esa palabra tan manida, a la que incorporamos tantos y tantos adjetivos,  y cuya esencia olvidamos...,,   " que nace y se fortalece en el trato" , es tan necesaria para  los hombres.  Aunque yo esté un poco trasnochada , no creo que "El lobo estepario "-de Herman Hesse- sea un llamado a la felicidad, pero actualmente existen muchas personas así. Ellos mismos se autodestruyen creyéndose tan distintos y distantes, de modo que, aunque uno quiera ir en su busca, es imposible encontrarle. Pienso que la madurez no se logra sino en sociedad , se necesitan amigos  que solemos llamar incondicionales . No sabes por qué pero esa persona te cae bien desde el principio, existe "corriente "(feeling) y puedes o intuyes que puedes confiar en ella.

¡Ah ! otra vez la dichosa  palabra,   Confiar, Pero un buen día , por motivos que nadie , o mejor dicho que uno sólo sabe,se pierde  la amistad ¿y?...no se sabe el futuro cómo será. "No importa" te dices, no necesitas a esa persona ; pero no es verdad. Cada uno es único y no lo digo como tópico , sino que cada uno en su historia  personal de salvación cuando alguien entra en tu vida, es porque Dios así lo permite. Con toda libertad, puedes hacerte amigo o no de esa persona, pero, una vez que has optado, no hay vuelta atrás, es experiencia.

Seamos sin embargo optimistas, como hijos de Dios nos ayudamos, al darnos en amistad a una persona. Y mutuamente nos  enriquecemos. Más se gana dando que recibiendo, y cuánto más se da, más se recibe. Como anécdota, el valor de la amistad podríamos decir que está de moda  informática, ¡cuántos pps!recibimos, preciosos y con música sugerente! ¿Por qué, exaltar así el valor de la amistad? , ¿Será que la amistad está también en entredicho?

Crsto nos dijo "A vosotros os llamo AMIGOS". Para mí también la ha divinizado.

 

Posterior Anterior


Hay 1 comentario, comparte el tuyo

En caso de duda, puede consultar las normas sobre comentarios.

Aviso: los comentarios no se publican en el momento. Para evitar abusos, los comentarios sólo son publicados cuando lo autorizan los administradores. Por este motivo, tu comentario puede tardar algún tiempo en aparecer.

Cancelar repuesta


sotoderojas
22 de febrero de 2008 a las 15:50

Querida compañera de blog:
Si, es verdad, nace y se fortalece con el trato. Aunque tan bien con el trato puede desaparecer. No desesperes. Por aquello de la gratuidad, tu puerta permanece gratuitamente abierta. A veces sólo está en manos de Dios.
Antonio

Suscripción

Suscribirse por RSS

últimos artículos

Archivo

Logo dominicos dominicos