Logo dominicosdominicos

Blog Con otros ojos

Sor María Dolores Pérez Mesuro

de Sor María Dolores Pérez Mesuro
Sobre el autor

25
Jul
2007

Buscadores

2 comentarios

Durante los dias 17,18 y mañana del 19 estuvo el grupo Siena´07, jóvenes de la Familia Dominicana de distintas partes de España, unidos en peregrinación, -con furgonetas-hacía Prulla, pero tuvieron parada en nuestro Monasterio, donde pudimos una tarde compartir y charlar-conversar sobre la Vida.

  Nos supo a poco, pero salieron a relucir realidades bien precisas en este diálogo. ¿Cuál es el ministerio de las monjas contemplativas dominicas hoy?

        Predicar con el testimonio de nuestra vida, el modo como vivimos; nuestra tradición agustiniana: vida común, oración acogida... este es el testimonio de la Comunidad contemplativa,  ya que es toda élla en su conjunto la que predica.

         Es necesario utilizar modos creativos para acercarse al concepto de clausura, que para nosotras no es un fin en sí mismo sino un medio, puesto que sabemos que el espíritu contemplativo no es único para las monjas, sí necesita la Comunidad de un lugar de intimidad  para estar al sevicio de una rica vida fraterna. Puesto que la Comunidad y nuestra vida comunitaria es predicación. Por eso el primer Monasterio se llamó "Santa Predicación".

     Somos una luz en la montaña; dejemos que se vea la LUZ.

       Pero ¿por qué pudimos hablar de todo esto? Porque tanto unos como otras somos Buscadores de la Verdad; estamos todos buscando, cada uno en su camino, con un mismo carisma: Domingo, y un mismo ideal: Cristo, este buscar nos auna, porque vamos  sedientos del agua de la Vida.

      ¡Gracias por vuestra cercanía, gracias por venir, gracias por conocernos y gracias por buscar con nosotras, formando familia!

Posterior Anterior


Hay 2 comentarios, comparte el tuyo

En caso de duda, puede consultar las normas sobre comentarios.

Aviso: los comentarios no se publican en el momento. Para evitar abusos, los comentarios sólo son publicados cuando lo autorizan los administradores. Por este motivo, tu comentario puede tardar algún tiempo en aparecer.

Cancelar repuesta


Carlos
2 de agosto de 2007 a las 18:44

La verdad es que han sido unos días geniales que hemos pasado todos juntos...
Hemos de agradeceros a todas vosotras, vuestra entrega, cariño, pero sobre todo por hacernos ver que somos una gran familia unida que comparte toda nuestra ilusión por seguir adelante.

Hemos descubierto que la luz de Santo Domingo sigue viva y vosotras sois un claro ejemplo de ello, por eso, muchas gracias por todo y de todo corazón.

Continuemos pues la labor de predicación, anunciando la Verdad.

Gracias por todo.

Carlos - Valencia
MJD Socarraets

Ciro, Tenerife
2 de agosto de 2007 a las 19:10

Qué decir a la gente de nuestro encuentro, de nuestra peregrinación, de vuestra acogida y de tantas cosas que no caen en el olvido, porque en cada latido, nuestro corazón recuerda todos los momentos vividos. Sólo cabe una palabra, muy manida, que incluso, ha perdido el sentido: ¡GRACIAS! Gracias por habernos recibido con tanto cariño; por sacarnos sonrisas, por sonreírnos; por compartir con nosotros vuestras vidas, por hacernos ver que la vida contemplativa es el motor de nuestra Gran Familia, ahí, en lo escondido, acallando toda voz disonante…

Ahora, de nuevo, puedo decir que hay que: cuidar la vida que fundó en Prouille Ntro. Padre Sto. Domingo de Guzmán; alimentarla para que siga velando por la Familia Dominicana y sobre todo, hemos de acudir a esa fuente para llenarnos de la sabiduría y conocimiento de nuestras hermanas, para saber cómo tenemos y debemos predicar, para seguir en la brega, luchando.

Tened ánimo, sed valientes, no os canséis.

Suscripción

Suscribirse por RSS

últimos artículos

Archivo

Logo dominicos dominicos