Logo dominicosdominicos

Blog Con otros ojos

Sor María Dolores Pérez Mesuro

de Sor María Dolores Pérez Mesuro
Sobre el autor

17
Jun
2007

Confía

1 comentarios

La experiencia es la gran maestra en la vida, a veces cruel, y dolorosa, pues conlleva en numerosas ocasiones sufrimiento y dolor, donde uno empieza a cuestionarse ante todo y por todo, pero de pronto dices -para-; no quiero seguir, porque lo único que me lleva es a complicarme más. Y entonces entra dentro de uno mismo el Abandono, (Sé de Quién  me he fiado, II Tim 1,12). Y la Paz  interior va ganando todo el ser; ¡Qué confianza!

  Fiarse -con, la teoría gana su sentido práctico, real, y  el corazón se va haciendo blando, tierno y compasivo. Ahora ya la triste paradoja surrealista de la vida  que nos dice que seremos felices con, tener, poseer, aparentar..., pierde el valor y tanta violencia, prepotencia, imposición, control, etc... no valen nada, nada, nada.

   El corazón Confía, toda la persona se hace dialogante, porque existe esa confianza, y valga la redundancia, hay diálogo, hay escucha, termina la violencia y empieza el entendimiento.

    Sólo con la confianza podremos acercanos unos a otros, porque nace de una credulidad y genera cercanía, acogida, amor, disculpa, comprensión. ¿Qué más se puede decir? Creo que ya sobran las palabras, y que cada uno de nosotros, ponga en la vida su granito de confianza, pues a la vez como dijo Teilhard de Chardin Adoramos.

Posterior Anterior


Hay 1 comentario, comparte el tuyo

En caso de duda, puede consultar las normas sobre comentarios.

Aviso: los comentarios no se publican en el momento. Para evitar abusos, los comentarios sólo son publicados cuando lo autorizan los administradores. Por este motivo, tu comentario puede tardar algún tiempo en aparecer.

Cancelar repuesta


una hermana dominica
25 de junio de 2007 a las 00:56

CREER de verdad que Él nos ama, que él conduce nuestra historia a buen fin. Creer en su amor, abandonarse a ese amor. Gran reto para nuestro hoy en la situación actual de nuestros monasterios.
Gracias Lola por tu confianza

Suscripción

Suscribirse por RSS

últimos artículos

Archivo

Logo dominicos dominicos