Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener información y realizar análisis estadísticos sobre el uso de nuestro sitio web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información en la página sobre las cookies.

Entendido

Logo dominicosdominicos

Blog Con otros ojos

Sor María Dolores Pérez Mesuro

de Sor María Dolores Pérez Mesuro
Sobre el autor

24
Jun
2010

Confidencias

5 comentarios

Confidencialmente, podría decir que muchas cuestiones que surgen de los comentarios al blog,no pueden ser contestadas si antes no has tenido ciertas experiencias de fe , de llamada, de cuestionamiento ante la vida que llevamos, y sobre todo esta postura ante la vida. Es muy importante, tener los"ojos", y todos los sentidos abiertos, para poder mirar el interior; es decir para asomarnos al pozo infinito y profundo de nuestra persona , entrar así en lo que sería el Amor que Dios pone, y con el que somos amados, y poder zambullirnos en él, para salir asi, mirando el mundo, a los demás y a nosotros mismos con los OJOS de Dios.

De todo esto nace la misericordia, la compasión, y los frutos que dan el "saborear" los dones de Dios en cada uno. Por eso me resulta dificil explicar "en frío", todo lo que significa, paz, paciencia, fraternidad, amor, comprensión y ese largo ect...,que supone la vida cotidiana sin grandes heroicidades.

Pero eso sí, nos hace estar atentos a Cristo, al Evangelio,  su Palabra, y nuestra respuesta y actitud, ante la vida misma. Así de sencillo, y así de complicado.

He pensado sobre todo ello ,meditándolo, saco la conclusión que necesitamos tanto el silencio para vivir, como el sentirnos apoyados y rodeados de hermanos.Crreo que lo mejor que podemos hacer es no dar muchos consejos, pero sí estar junto a la persona que nos necesita; y para ello siempre sobran las palabras.

 

Posterior Anterior


Hay 5 comentarios, comparte el tuyo

En caso de duda, puede consultar las normas sobre comentarios.

Aviso: los comentarios no se publican en el momento. Para evitar abusos, los comentarios sólo son publicados cuando lo autorizan los administradores. Por este motivo, tu comentario puede tardar algún tiempo en aparecer.

cancel reply


1
Catalina
25 de Junio de 2010 a las 01:33

Muy bonito, pero creo que las palabras nunca sobran, por eso sois predicadoras, y aunque desde el silencio, tal vez podeis hablar mucho, mas de lo que os creeis, por eso mismo, porque tu tienes experiencia. Tal vez nosotros tambien tenemos experiencia, pero como no tenemos a nadie con quien compartirla, no sabemos si esta bien o esta mal. De todas formas confiaremnos en el espiritu...?¿no? Gracias, pero hablar, hablar desde el silencio, porque esa palabra, para mi, es la que mas vale

2
josemaría,op
26 de Junio de 2010 a las 02:33

Profetas palabreros¡hay tantos y en tantas partes !Mª Dolores:que bien te estoy entendiendo! Predicar visitando al que nadie a a ver.Un abrazo fuerte,sin palabras,con la persona que sufre,ayudar a quien te pide ayuda por la calle y pararse,interesarse...que buenísimo es callarse,escuchar el silencio, por que normalmente detrás está el Señor que nos habla.

3
María
26 de Junio de 2010 a las 12:45

De acuerdo con la entrada. ¿Quién dice que sólo se habla con palabras? el 75 por ciento de nuestro lenguaje no es verbal, nos comunicamos más por otros medios que por las palabras, éstas son un excelente vehículo, pero no el único.
Por eso está muy bien traida la cita del video "sin que hablen, sin que pronuncien, sin que resuene su voz,a toda la tierra alcanza su pregón".
Catalina, yo creo que Sor Lola o cualquier hermana, estarían dispuesta a que tú compartieras con ellas tus experiencias, es cuestión de intentarlo.
Gracias Sor Lola por compartir. El Espíritu te guíe.

4
Catalina
30 de Junio de 2010 a las 20:58

Que va Maria, no es dificil, es imposible....comunicar tus experiencias a alguien....
A mi siempre que lo he intentado me han cerrado la puerta, asi que ahora ya seria incapaz: No creo que importe mucho. Ya lo decia S Vicente Ferrer en su tratado de vida espiritual, "cuando alguien busca al Señor encontrara a muchos que le aparten y pocos que le ayuden---"
Veo que para compartir experiencias, tienes que ser de alguna orden, o instituto.
Pero no creo que eso importe. El ejemplo que veo me habla por si solo, ¿acaso hace falta mas?

5
Maria
1 de Julio de 2010 a las 12:03

Hola Catalina. Lamento tu experiencia negativa, pero tú misma das la respuesta con la cita de san Vicente Ferrer "pocos que le ayuden" pocos, pero sí hay alguno. Eso es todo, y para eso no hace falta estar en ningún Instituto, se necesita el encontrarlo, si tiras la toalla, no lo encontrarás.
Un abrazo

Suscripción

Suscribirse por RSS

últimos artículos

Archivo