Logo dominicosdominicos

Blog Con otros ojos

Sor María Dolores Pérez Mesuro

de Sor María Dolores Pérez Mesuro
Sobre el autor

30
May
2008

De Mujer a mujer

1 comentarios

 Siempre que se dice Mujer con mayúscula  pensamos  rápidamente en María Virgen; ¿cómo no hablar de ella en este mes? Es devoción muy antigua dedicarle el mes de mayo a la Virgen, incluso en la “Cantigas” de Alfonso X  se -mayeaba – a María.

Yo a través de este correo quiero mandarle una carta…
“Muy querida Madre María: No sé bien cómo dirigirme, puesto que  tantas personas a través de los siglos lo han hecho con  gran demostración de amor hacía ti; el corazón habla en estos momentos y “rebosa”, diciéndote ternuras con devociones y oraciones particulares y comunitarias. Yo quiero como mujer, y desde el convento donde se han consagrado tantas mujeres, darte las Gracias. Eres nuestro modelo en la vida contemplativa , eres el templo que albergaste con el Silencio la Palabra; eres el templar de nuestra vida y la templanza de la misma.
       Te hablo en nombre de tantas mujeres que hacen posible que el mundo, nuestro mundo, camine. Aunque existen senderos de miedo y violencia, saturación de lo material, hambre y guerras,  glamour  y  apariencia  falsa que dicen que es belleza, ¿no eres tú la Belleza , de la que se enamoró el mismo Dios? Tu belleza se parece y es como la de tantas mujeres que son fuertes y seguras ante las atrocidades que deparan las guerras; como el de las que son el refugio, consuelo y protección de los esposos; de hijos atenazados por e miedo. Eres la belleza de las mujeres llenas de arrugas, que son las “cicatrices” de la vida, reflejadas en el rostro por la espera casi siempre de los “hijos pródigos”; la belleza de las madres que siempre les esperan sin preguntar. De las, animosas ante la enfermedad, dando,sacrificando y sirviendo sin pedir nada. De las mujeres que trabajan mil y una horas, pero que tienen tiempo para transmitirnos  fe, esperanza y confianza, y que, por ser las “ultimas", ya conocen su “futuro”.
Madre María te suplico por ellas y a la vez te doy las gracias de mujer a Mujer, porque como madre intercedes ante tu Hijo, para que todo nos lo hagas ver CON OTROS OJOS.
 
Posterior Anterior


Hay 1 comentario, comparte el tuyo

En caso de duda, puede consultar las normas sobre comentarios.

Aviso: los comentarios no se publican en el momento. Para evitar abusos, los comentarios sólo son publicados cuando lo autorizan los administradores. Por este motivo, tu comentario puede tardar algún tiempo en aparecer.

Cancelar repuesta


Anónimo
20 de noviembre de 2016 a las 13:23

Que bonito, cuánto sentimiento, cuanta sabiduría, cuanta emoción. Me ha hecho llorar de alegría y de amor.
Madre , donde quedó la alegria del corazón? Donde la ternura?
Madre Dolores intercede por nosotros para sepamos encontrar el Espiritu en nuestro interior y que nazca la alegria y amor de nuestro corazón, que nunca nos falte la Esperanza en la Divina Providencia.
Señor hagase tu voluntad.
Gracias por iluminarne el camino y hacerme llorar de alegría

Suscripción

Suscribirse por RSS

últimos artículos

Archivo

Logo dominicos dominicos