Logo dominicosdominicos

Blog Con otros ojos

Sor María Dolores Pérez Mesuro

de Sor María Dolores Pérez Mesuro
Sobre el autor

29
Sep
2011

¿DIOS TIENE FUTURO?

3 comentarios

¿Dios tiene futuro?
Al mirar con OTROS OJOS nuestra realidad social, tal como lo haría hoy Sto. Domingo, y desde un monasterio de contemplativas, en el cual, como en todos los demás, sentimos que la misma sociedad nos devora; son más nuestros deseos que los actos. Nuestra presencia no llega, a pesar de la tecnología virtual, a todos los sitios, personas con las que querrías compartir el día,
El futuro de Dios está en nosotros mismos, distinguir lo importante de lo que no lo es, y saborear cada momento que El nos regala, tanto en soledad como compartiendo con los demás. -¿Qué es difícil?, Ya lo sé.
El futuro por el que tanto suspiramos y corremos, es un Presente continuo.
Para algunos el futuro ahora mismo es estar en –paro- y no tener ya posibilidad de seguir trabajando, el futuro es oír noticia tras noticia, de sufrimiento, violencia, angustia. El futuro es, no llegar a fin de mes, porque existe una palabra terrorífica que se llama CRISIS. Hasta aquí un futuro bien oscuro y del que sólo se sale… con paciencia, y mucha fe.
Pero el FUTURO en Dioses sólo por la autoridad del Amor, que puede con todo.
Esto es porque tanta palabrería de creer una realidad donde se yuxtaponen estas mismas palabras y no seba al final lo que dicen.
¿Dónde está la sencillez de ir día a día haciendo el futuro desde esa autoridad que da la Verdad, sin dejarnos avasallar, pero sin hacerlo nosotros tampoco, siempre recuerdo el hilo finísimo que une vida y muerte, lo mismo que cuando rezo y digo :La Justicia y la Paz se besan. También La cultura y la Paz se besan, que iguales y que distintas… Esos “besos” son los que yo necesito a diario, para ayudar, y decir DIOS TIENE FUTURO, si nosotros dejamos que sea la Vida, la Verdad y el Camino, así entonces las Jornadas mundiales, no son sólo para las crónicas o hemerotecas. Es para construir el futuro de los hombres.

Posterior Anterior


Hay 3 comentarios, comparte el tuyo

En caso de duda, puede consultar las normas sobre comentarios.

Aviso: los comentarios no se publican en el momento. Para evitar abusos, los comentarios sólo son publicados cuando lo autorizan los administradores. Por este motivo, tu comentario puede tardar algún tiempo en aparecer.

Cancelar repuesta


lola
30 de septiembre de 2011 a las 18:26

Dios tiene mas futuro que nunca. los hombres desean a Dios y ni siquiera lo saben. la ansiedad, la depresion, el deseo que tener y no poder, la muerte, el desamor lo llena todo. ¿pero quien le hablara a la gente del Amor de Dios?

Celeste
21 de octubre de 2011 a las 21:27

Qué suerte la esperanza en Dios que nos alienta, que nos sostiene. Pero la vida se nos hace una carga tan pesada, a todos los que estamos insertos en mitad del mundo. Que nadie deje vivir en su soledad al otro, en su cruz diaria. Amén.

maría
10 de abril de 2013 a las 17:55

Dios lo tiene todo. Cuando murió Unamuno,entre los manuscritos encontraro sobre la mesa de su escritorio este verso:
Agranda la puerta, Padre
porque no puedo pasar.
La hiciste para niños,
yo he creido a mi pesa.
Si no me agrandas la puerta,
achícame por piedad.
Vuélveme a la edad aquélla
que vivir era soñar
Simplicidad del alma hacerse pequeñito
Vivir la experiencia del Abbá. Nos llenara de besos nuestro querido Papá

Suscripción

Suscribirse por RSS

últimos artículos

Archivo

Logo dominicos dominicos