Logo dominicosdominicos

Blog Con otros ojos

Sor María Dolores Pérez Mesuro

de Sor María Dolores Pérez Mesuro
Sobre el autor

10
Oct
2010

El acento de Jesús

2 comentarios

No creáis que tengo tanto tiempo como para escribir asiduamente en el blog, ¡ojalá!, así mejoraría incluso ni técnica (si es que se puede llamar de alguna manera). Lo que es cierto es que escribo de corazón, manifiesto lo que llevo dentro y puedo con torpes palabras decirlo.
Hace unos días volvimos a tener un rinconcito en el periódico, justamente el  famoso día 29 de setiembre, día de la huelga general. Salió otra vez la noticia de haberse terminado la cubierta de nuestro dormitorio y fachada, conjuntamente con el faldón que da al claustro. Al ser gubernamental, tiene una cláusula oficial de marketing-mediático. Pero como entre “col y col lechuga”, los periodistas que cubrían la noticia... ya se sabe preguntando… ¿Y Vds., tienen TV, leen el periódico, tienen radio y por fin… ¡internet!?
Y nosotras, pues Sí, tenemos todo, leemos periódicos, revistas religiosas y profesionales, vemos las noticias de Tv (ahora pendientes de los mineros…); oramos por todo ello Programas no, salvo las mayores que ven Pueblo de Dios. Pero en el internet, tenemos no solo el correo para asuntos comerciales, por supuesto, sino escribimos en varios blogs¡¡¡!!!!Sorprendidos:- ¿Ah sí?, naturalmente, dijimos nosotras. Si queremos vivir en la sociedad que estamos, entender los problemas, comunicarnos con las distintas personas de un modo “real”, tiene que ser así. Lo utilizamos para estudiar, es herramienta de trabajo para preparar temas de reflexión, para nuestras reuniones o también para comunicarnos con los distintos monasterios que lo manejan, haciendo una cadena -si se puede llamar así- de oración.
Especialmente existe un blog católico, al que estamos muchos conectados, y se llama “Quiero suicidarme”. Normalmente son jóvenes que no tienen esperanza, que pertenecen a familias desechas o que no encuentran ningún sentido vivir en ellas.
¿Qué es lo que está pasando? ¿Por qué pasamos de una búsqueda ansiosa por la identidad al derrumbe total? ¿Es parte del individualismo feroz que nos lleva a lo último?
Porque curiosamente recurren a la oración, ya que la creencia existe.
Para nosotras es un gran interrogante. El mes de agosto ha sido de los peores en cuanto a peticiones, y deseamos no sólo orar, que por supuesto lo hacemos- todo es anónimo- ; sino decirles; existe amor, alegría, esperanza. Queremos darte el ACENTO DE JESÚS RESUCITADO. A nosotras nos sirve para darnos ánimos y dar gracias porque el Señor se vale de tantas cosas y personas … En
verdad DIOS SÍ SE HA TOMADO EN SERIO NUESTRA VIDA, LA DE TODOS. No podemos faltar ninguno.

 

Posterior Anterior


Hay 2 comentarios, comparte el tuyo

En caso de duda, puede consultar las normas sobre comentarios.

Aviso: los comentarios no se publican en el momento. Para evitar abusos, los comentarios sólo son publicados cuando lo autorizan los administradores. Por este motivo, tu comentario puede tardar algún tiempo en aparecer.

Cancelar repuesta


lola
16 de octubre de 2010 a las 14:19

Caramba, se creen que sois de la prehistoria. Que facil juzgamos aquello que no conocemos. Tal vez se os conoce poco. Algo habra que hacer, solo se ama lo que se conoce.
¿cOMO CREERAN SI ALGUIEN NO LES PREDICA?¿COMO HABRAN ALMAS CONTEMPLATIVAS SI SE DESCONOCE SU UTILIDAD Y SOLO QUEREMOS ACCION?¿que sabemos nosotros?

emeka
21 de noviembre de 2010 a las 00:59

Sóis geniales. Acabo de veros en el telediario.Gracias por vuestra oración. Un abrazo desde Gijón.

Suscripción

Suscribirse por RSS

últimos artículos

Archivo

Logo dominicos dominicos