Logo dominicosdominicos

Blog Con otros ojos

Sor María Dolores Pérez Mesuro

de Sor María Dolores Pérez Mesuro
Sobre el autor

17
Jul
2009

El virus de la tristeza

1 comentarios

El virus de la tristeza.

He oído una noticia, de esas que pasan desapercibidas..Resulta que nuestros críticos, esos que conceden, las famosas naranjas y limones, este año no han sido cómo otros, porque¡¡¡¡tienen el virus de la tristeza!!!!. No es una gripe A, ni H, ni ninguna de otra letra, es el virus de la tristeza. Pienso: las personas ¿somos capaces de generar los virus? Siempre he creido que era al revés, nos los transmitían…Pero está visto que, dadas las circunstancias de la vida, sí, los creamos y transmitimos, y la Naturaleza, los frutales, las plantas, las flores, los campos y hasta los animales son reflejo nuestro. Quizás el espejo…¿? No lo sé.

Lo que si tengo claro, es que CON OTROS OJOS, podemos mirar nuestra vida de alrededor y amargarnos, o ser esperanzados a pesar de la edad que tengamos. ¡Quépoco sirve para conformarnos! En el plano afectivo, una mirada de compasión, una sonrisa, una palabra amable sin ritos,. Sí, por ahí deberíamos empezar.  Después nos toca el no “aburguesamiento” de nuestra situación. Nuestra vida, aparte de renuncia, debe ser denuncia,  sólo desde una pobreza  del Evangelio. Es decir:"Presumo de mis debilidades porque así reside en mí la fuerza de Cristo”. Ante el virus de la Tristeza, vitamina del Evangelio. La vitamina E,(que es la que fija el calcio en los huesos, gracias a que se toma el sol). Traducido = Tener fijos los ojos en Cristo, con el corazón de El, para que, gracias a nuestro (E), podamos dar la Esperanza del Evangelio como vitamina contra el virus.

 Para que no sea un “sermón” os dejo con una canción de Rosana (me gusta).

http://www.youtube.com/watch?v=3kV5PeRIp54

Posterior Anterior


Hay 1 comentario, comparte el tuyo

En caso de duda, puede consultar las normas sobre comentarios.

Aviso: los comentarios no se publican en el momento. Para evitar abusos, los comentarios sólo son publicados cuando lo autorizan los administradores. Por este motivo, tu comentario puede tardar algún tiempo en aparecer.

Cancelar repuesta


fray Benito,op
23 de julio de 2009 a las 18:09


Lola,los labradores de esta tierra son gente sabia. No podian darle un nombre mas acertado a ese virus. Cuando un naranjo tiene la tristeza,sus hojas empiezan a encogerse, se arrugan, a las pocas semanas cámbian el color verde intenso, se vuelven amarillas y se caen,.Si el virus no se ataca a tiempo el naranjo muere y pasa el virus a todo el campo. Si el virus de la tristeza entra en nuestros conventos,hay que combatirlo rapidamente. fray Benito,op

Suscripción

Suscribirse por RSS

últimos artículos

Archivo

Logo dominicos dominicos