Logo dominicosdominicos

Blog Con otros ojos

Sor María Dolores Pérez Mesuro

de Sor María Dolores Pérez Mesuro
Sobre el autor

3
Oct
2014

En función de los demás

2 comentarios

 

Personalmente creo que la idea de lo sagrado se ha ido desvirtuando y desfigurando entre nosotros.

 No puedo dejar de sentir nostalgia cuando veo que tener sentido de lo sagrado, es algo vital, algo que da esperanza, y sobre todo algo que invita a sentir al otro tan, tan cercano.
En nuestra diaria oración, no sólo en la recitación de los salmos, del Oficio Divino, hablamos de lo sagrado unido a la Espiritualidad. Se hace un todo, y sobre-todo, es VIDA en la persona. La falta de espiritualidad está en el egoísmo profundo, no la secularidad.
Conocemos tantas vidas que se “ofrecen” diariamente por los demás, en misión, en periferias, en el trabajo con los pobres, en colegios, hospitales, en lugares recónditos, llevando educación y dignidad humana, y podéis añadir el largo etcétera, y como no en la vida monástica, contemplativa de clausura donde la oración es la fuente de energía y fecundidad, entonces es donde la definición de espiritualidad es insuperable <<mi hermano primero>>.Por eso la persona se torna en lo sagrado , nuestra espiritualidad reproduce el ser de Dios , que es Espíritu , y que tiene como función un continuo salir de sí mismo en función de los demás.

Posterior Anterior


Hay 2 comentarios, comparte el tuyo

En caso de duda, puede consultar las normas sobre comentarios.

Aviso: los comentarios no se publican en el momento. Para evitar abusos, los comentarios sólo son publicados cuando lo autorizan los administradores. Por este motivo, tu comentario puede tardar algún tiempo en aparecer.

Cancelar repuesta


mar
20 de octubre de 2014 a las 20:13

Hoy se cultiva..... El arte de mentir, sacar ventaja, pisotear,hablar de gestos y signos ....PURA MENTIRA
El camino de solución nos lleva a volver a cultivar virtudes, a recuperar la Luz de nuestro espíritu. 
Cuando los seres humanos recuperemos altura espiritual, todo eso ya no será necesario, desaparecerá por su propio peso..?....Gracias por su comentario sor María Dolores

mari carmen
17 de noviembre de 2014 a las 23:45

yo no se en que etapa esta lo sagrado no estoy consagrada en la vida religiosa escribo pequeños relatos de tema religioso pero creo que si hay momentos en la vida de toda persona
de tal soledad e impotencia que dejarse acariciar por dios ymuy buenas personas que las hay
es la mejor medicina aparte de que uno pueda necesitar de otras ayudas gracias hermana

Suscripción

Suscribirse por RSS

últimos artículos

Archivo

Logo dominicos dominicos