Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener información y realizar análisis estadísticos sobre el uso de nuestro sitio web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información en la página sobre las cookies.

Entendido

Logo dominicosdominicos

Blog Con otros ojos

Sor María Dolores Pérez Mesuro

de Sor María Dolores Pérez Mesuro
Sobre el autor

29
Nov
2007

Escucha,palabra y mirada

1 comentarios

Cuando hablamos con las personas, queremos encontrar una sintonía para el diálogo como es natural, y hasta ahora lo he entendido así; pero quizás la vida va más deprisa que puede en este caso ir mi mente, porque no entiendo en muchos casos el individualismo que ha surgido en la sociedad.

Lo digo porque nadie se escucha, todos queremos exponer nuetra palabra, y ¡claro! que se nos comprenda, detrás de cada persona y su historia existe el criterio y comportamiento, y si hablas con algunos más jóvenes te dicen: -bueno si tu lo dices...-

Entonces yo interiormente dejo de "hablar", me quedo paralizada , y sólo pienso el silencio es la mejor palabra. Indudablemente en algarabía es imposible sostener conversaciones, ni diálogos hay que predisponerse pero mi Contemplación va por el derrotero de la no escucha, solo Mirar.

¿Cómo podría acoger, confíar, solidarizarme, alegrarme  o sufrir, con alguien y por alguien que no es capaz de hablar?

Los ojos también nos hablan, pero la Escucha, hoy en día es más necesaria que tanto como escribimos y hablamos. El tamíz del corazón hace que veamos las cosas de distinta manera, y por lo menos no seamos alegres en el juicio hacía los demás. Decían creo en la película "Canción de Cuna " -Saber mirar es también saber amar.

Posterior Anterior


Hay 1 comentario, comparte el tuyo

En caso de duda, puede consultar las normas sobre comentarios.

Aviso: los comentarios no se publican en el momento. Para evitar abusos, los comentarios sólo son publicados cuando lo autorizan los administradores. Por este motivo, tu comentario puede tardar algún tiempo en aparecer.

cancel reply


1
TOVA
30 de Noviembre de 2007 a las 16:45

Todo es necesario. Hay distintos momentos para cada cosa o situación, persona o circunstancia. En ocasiones es buena la palabra, en otras el silencio; siempre la escucha y, la mirada amorosa...El que no se entienda este lenguaje en algunos ámbitos no es problema, cada cual tiene su hábitat propio, su argot y otra serie de cosas. Lo de la canción, "cada uno y sus caunadas".

Suscripción

Suscribirse por RSS

últimos artículos

Archivo