Logo dominicosdominicos

Blog Con otros ojos

Sor María Dolores Pérez Mesuro

de Sor María Dolores Pérez Mesuro
Sobre el autor

15
Dic
2013

Himno a la vida

2 comentarios

 Para muchos de nosotros no puede ser otra Navidad, esta que tenemos es única y no volverá; podremos tener otras, pero ésta, no. Por eso no quiero que se me “escape”, pretendo vivir intensamente, cada momento irrepetible. Al llamarse el blog, “con otros ojos” puedo decir que la mirada tiene que ser distinta (las situaciones y la edad lo son).
Ya no van estando a nuestro lado, que no lejos, muchas personas que teníamos otros años. Pero no olvidemos que también hay nuevas personitas que nos llegan para darnos alegría, esperanza, que confían en nosotros totalmente y no solo pequeños que van naciendo en nuestras familias, sino hermanos y hermanas que están por primera vez junto con nosotros celebrando el Nacimiento de Jesús, la Palabra encarnada voy a decir como Mons. P. Cleverie (cuyo libro estoy leyendo, y me está entusiasmando) “el Espíritu Santo se hace carne”¡qué audacia más entrañable.

Es lógico que queramos celebrarlo, que compartamos con fraternidad y en comunidad todo ello; no es la tradición por la tradición , sino el estar siempre celebrando que Dios, el Amor , se hace uno de nosotros, continuamente, que viene , que viene, que viene y que la Vida llega, llega y llega para que olvidemos la “sombras de la muerte”.
Dejemos a un lado prejuicios, etiquetas, o juicios y otras malas “artes” que vamos acogiendo dentro. La Vida viene en cada momento, ABRAMOS LOS OJOS, para que nuestra persona, nuestro espíritu, nuestra mente y nuestro ser se ensanche d con todo lo bueno.(Me hago eco del comentario al blog anterior de Mar, gracias.

 

Posterior Anterior


Hay 2 comentarios, comparte el tuyo

En caso de duda, puede consultar las normas sobre comentarios.

Aviso: los comentarios no se publican en el momento. Para evitar abusos, los comentarios sólo son publicados cuando lo autorizan los administradores. Por este motivo, tu comentario puede tardar algún tiempo en aparecer.

Cancelar repuesta


mar
24 de diciembre de 2013 a las 01:13

Sor María Dolores! Feliz Navidad.
El vídeo es muy hermoso.
No tenemos ante los Ojos otro camino ni otro modelo que El niño Jesús, aquel
Jesús cuyos únicos predilectos fueron los pobres, amigo de publicanos y pecadores, aquel k fue delicado y atento con los amigos y caballero con las mujeres, aquel k fue sincero y veraz con amigos y enemigos, k sí tuvo
preferencias pero no exclusividades, y k, por encima de todo, sólo hizo una cosa en su fugaz y vertiginosa carrera: amar.
Qué el niño Jesús nazca en nuestros corazones...un abrazo grande

Juan
20 de diciembre de 2019 a las 10:42

LA PALABRA y su relevancia para construir lo HUMANO.

Suscripción

Suscribirse por RSS

últimos artículos

Archivo

Logo dominicos dominicos