Logo dominicosdominicos

Blog Con otros ojos

Sor María Dolores Pérez Mesuro

de Sor María Dolores Pérez Mesuro
Sobre el autor

23
Ene
2009

Las mil y una noches.

2 comentarios

 

 

  En este libro conocido, las historias contadas, fruto de la fantasía quieren hacerse realidad: Aquí, la  triste ralidad  no se nos hace fantasía. Cada noche de guerra, es un silencio en la vida de una persona. ¡Han muerto mil o más!, en la locura trágica de esa guerra, (la franja de Gaza, ¡ya tiene nombre!), que nace sin saber cómo empezó, y  no sabemos si terminará; está esperando un diálogo, una solución diplomática. Yo me pregunto: ¿y mientras tanto...?

  Está  la ambición de unos pocos,  reunidos en sus cómodas sillas, sin frío, hambre, o sin  el diario enfrentamiento a la desesperanza que hace que mil, y  miles ... de personas sufran, mueran, sean cercenadas sus ilusiones, sus proyectos, las buenas acciones que se hubieran podido hacer en sus vidas. Pero no importa, al final sólo son un número más. Tampoco  lo entienden los soldados jóvenes, que han de acatar  esas ordenes surrealistas y terminan ellos mismos dentro de la locura del -no saber-.

   La oración es una súplica constante ante tanta incompresión por parte de todos nosotros, aconstumbrados ya a la violencia. Nos hemos hecho todos hijos de Caín, marcados para siempre por la envidia y des-amor y des-humanización :¿"Acaso soy el guardián de mi hermano?" SI, SI Y MIL veces SI.

 Creo estar oyendo las voces de tantos de nosotros que queremos seguir creyendo en la bondad del hombre, pidiendo a gritos: "Devolved la esperanza perdida en este absurdo trayecto. Es fácil de encontrar, su forma recuerda mucho a la del corazón.Es móvil, saltarina, brinca, nunca está tranquila es en verdad un CORAZÓN VIVO.

 Quiero pensar que es sólo un mal sueño, y al despertar la serenidad y la armonía primera reina en cada uno de nosotros.

 Haz un jardín y conocerás la felicidad. ¿Quién puede vivir sin jardín?

http://es.youtube.com/watch?v=FlV-WezkOI8

Posterior Anterior


Hay 2 comentarios, comparte el tuyo

En caso de duda, puede consultar las normas sobre comentarios.

Aviso: los comentarios no se publican en el momento. Para evitar abusos, los comentarios sólo son publicados cuando lo autorizan los administradores. Por este motivo, tu comentario puede tardar algún tiempo en aparecer.

Cancelar repuesta


Pedro Pablo
26 de enero de 2009 a las 17:55

Muy significativo lo que se dice en la canción de B.D. "la respuesta está en el viento", sí tal la respuesta a tanta sin razón como nos rodea la tenga sólo el "viento=espiíritu" Él que hace de los dos pueblos uno solo y derriba el muro que nos separa a todos, el odio.

Gorafa
26 de enero de 2009 a las 23:55

Ojalá el soplo del Espíritu sea más fuerte que el chirrido de nuestras asesinas carcajadas y las encierre haciéndonos ver nuestra tiniebla. Sólo en la negrura de esa noche oiremos su voz que nos pregunta por nuestros hermanos.

Suscripción

Suscribirse por RSS

últimos artículos

Archivo

Logo dominicos dominicos