Logo dominicosdominicos

Blog Con otros ojos

Sor María Dolores Pérez Mesuro

de Sor María Dolores Pérez Mesuro
Sobre el autor

7
Sep
2007

Lo Bueno y lo Bello

4 comentarios

Al final del verano, veo crear en mi alma y mi conciencia, que el único modo de vivir en el mundo es estar saturado de la Presencia y realidad de Dios. Todo el mundo vuelve a sus quehaceres incluso se habla del stréss postvacacional. Pero la vida del alma es el amor ya que éste es el acto supremo de la voluntad por la que el hombre se une formalmente con el objeto final de sus anhelos, y el hombre termina haciéndose uno con Dios.

Este verano hemos tenido varias hermanas que han pasado a la casa del Padre entre éllas Sor Amparo, la priora de Mayorga y consejera de la federación, y una piensa todo ésto, al final nuestro fin es ser UNO  en Dios. ¡Qué alegría! Porque el mundo no está diríamos muy bello. ¿Lo bueno es siempre bello ? y ¿lo bello es siempre bueno?. Dios es Bueno, es Bello, es Todo.

Nuestros afanes pierden sentido ante momentos así, aunque la vida continúa, pero quiero una vida  Buena y Bella. He leido un provervio indio en el que dice: " Cuando nos demos cuenta que el último árbol se ha cortado, el último río se ha envenenado, y el último pez nos  ha desaparecido, entonces sabremos que el dinero no es comestible".

Posterior Anterior


Hay 4 comentarios, comparte el tuyo

En caso de duda, puede consultar las normas sobre comentarios.

Aviso: los comentarios no se publican en el momento. Para evitar abusos, los comentarios sólo son publicados cuando lo autorizan los administradores. Por este motivo, tu comentario puede tardar algún tiempo en aparecer.

Cancelar repuesta


sole
9 de septiembre de 2007 a las 15:26

No entiendo bien la pregunta

Anónimo
10 de septiembre de 2007 a las 11:24

prueba

Tova
10 de septiembre de 2007 a las 11:35

Disculpad la prueba.
Vamos al comentario.
Pues no, no es ese el único modo de vivir en el mundo, muchos pasan de esa Presencia y otros viven en un continuo anhelo por ella, para dar algún sentido a su existencia.
Y no, no puede darse belleza sin bondad, ni viceversa; pero claro, belleza de la real, no de esa de guapería que tanto está de moda.
¿Recordais lo de "la arruga es bella"? pues sí, aunque parezca que no. ¿Acaso no irradiaba belleza la cara de Teresa de Calcuta?, cara llena de arrugas que hablaban de una vida entregada y gastada en servicio pleno a los más deheredados de la tierra. Arrugas que hablaban de un sentido pleno de vida aunque no sintiese la Presencia por la que gastó toda su vivir.
Ella es una muestra de que lo bello de verdad está oculto a los ojos, paradoja de la existencia de una mujer plenamente creyente en el Dios de la vida, del Dios siempre Presente, aun en medio de la noche.

Anónimo
16 de noviembre de 2016 a las 00:11

No se como expresarme. No estoy seguro de transmitir lo que siento. Es tan complicado transmitir con conceptos, etiquetas que asocien imágenes y mas dificil aun sentimientos, esta es la palabra. y hacer sentir ver o pensar al oyente o lector lo que uno piensa ve o siente. En el corazon (me sirve tambien Alma) no hay juicio ni etiquetas, solo amor piedad misericordia...sentimiento y el lenguaje del sentimiento es la poesía. Creo es lo que mejor llega y transmite sentimientos de corazón a corazón.
Y en esa dificultad siento y presiento que estamos al hablar de meditacion y contemplacion...como transmitirlo para sentirlo, hacer sentirlo si no se ha experienciado y vivido. O si se vive lo mismo. Me ha atraido su vivencia y siento una inmensa curiosidad y anhelo. Anhelo de experiencia de ser UNO en DIOS, lo siento cerca de mi con inmensa fe. Y quiero y necesito mas de EL, es complicado en el mundo y sociedad actual siendo padre de familia estar en la vida cotidiana y estar en la PRESENCIA. siento envidia de su paz y yo busco la mia,la PAZ de Dios. La busqueda es camino, aveces duro y cansado y cuando se hace la noche a veces dudas. Es cuando necesito al Ángel que me ilumine.
Gracias madre por iluminar mi camino, dicen que ekbque busca encuentra...
He emoezado la lectura de su blog de antiguo a moderno y ya quiero llegar primero, sed de experienciar la Presencia.

Suscripción

Suscribirse por RSS

últimos artículos

Archivo

Logo dominicos dominicos