Logo dominicosdominicos

Blog Con otros ojos

Sor María Dolores Pérez Mesuro

de Sor María Dolores Pérez Mesuro
Sobre el autor

1
Mar
2009

Marcas

1 comentarios

Marcas son las que llevamos todos en la ropa, por ejemplo. Es lo que distingue de los demás: la marca. Se lleva desenfadadamente como si fuese la cosa más normal del mundo, pero ¡“ay del que no lleve  marca!”, sobre todo si es joven.

Conocemos, marcas de ropa, de coches, de muebles, de pinturas, y de veinte mil cosas más. Todos vamos marcados.

 ¿Pero nos concienciamos que estamos marcados de verdad?

Sí, desde que nacemos es el Amor de Dios quien nos marca; nos hace capaces de amar; al bautizarnos, nos hace SUS HIJOS; nos entrega en la Eucaristía todo su AMOR; y el ESPÍRITU está inseparablemente en nosotros; tanto, que su Reino está dentro  de cada uno. Esto parece que no nos alegra, no saltamos de alegría con está BUENA NUEVA. Seguimos sus pasos, y dialogamos con Él en Oración, pero no nos terminamos de dejar marcar. ¿Miedo? Una cosa se nos pide: entrar en el corazón, en el silencio, de lo contrario no vamos a “nacer”. Así es como se nos transfigurará el interior, con el silencio que nos hace vaciarnos de nosotros y dejar que Él siga viviendo.

 Quizás pensemos que no tenemos tiempo: ¡el mundo está tan estructurado! Pero en el interior no cuenta el tiempo, ni la edad, vamos a Él de “noche, y de puntillas” pasamos a Él de fuera  adentro despacito. “Lo que mata, dice le sabio, no es el AMOR sino el DES_AMOR. El silencio es el lugar de alumbramiento para la transformación en el AMOR: esa MARCA, con la que debemos morir, y permanecer toda la vida. Podremos con la marca vivir en el Espíritu aquí y ahora.

 

 

Posterior Anterior


Hay 1 comentario, comparte el tuyo

En caso de duda, puede consultar las normas sobre comentarios.

Aviso: los comentarios no se publican en el momento. Para evitar abusos, los comentarios sólo son publicados cuando lo autorizan los administradores. Por este motivo, tu comentario puede tardar algún tiempo en aparecer.

Cancelar repuesta


Pedro Pablo
5 de marzo de 2009 a las 19:56

Sí, tienes razón, no terminamos de dejarnos marcar ¿miedo? pues sí, tal vez pensamos se nos pide demasiado. Sólo el Espíritu podrá hacerlo, tal vez lo consiga en esta cuaresma. Si no, tiempo perdido.

Suscripción

Suscribirse por RSS

últimos artículos

Archivo

Logo dominicos dominicos