Logo dominicosdominicos

Blog Con otros ojos

Sor María Dolores Pérez Mesuro

de Sor María Dolores Pérez Mesuro
Sobre el autor

7
Ago
2007

Monjas sin fronteras

1 comentarios

Hoy , lo primero de todo quiero felicitaros por el día de N.Padre Santo Domingo, va a ser una celebración en todos los rincones del mundo para las monjas contemplativas y toda la Familia Dominicana, y amigos en general, muy importante, , lo primero por año jubilar  los 800 años de nuestra Fundación, y lo segundo porque es un acontecimiento mundial. Sí hoy es el día que podríamos llamar el de Monjas sin fronteras, nunca las ha habido,pero utilizando el lenguaje coloquial de nuestro tiempo hoy más que nunca nos sentimos aldea global de contemplación.Queremos transmitir el fuego ,que un día Domingo N.Padre encendió en nuestras almas , en las almas de las primeras mujeres que desde Prulla, hicieron que se extendieran por todo el mundo gracias a la acción del Espíritu, y al dejarse hacer de todos ellos Domingo y primeras mujeres,  nuestra madres, convertidas en las primeras contemplativas de la Orden , y portadoras del carisma en la Santa Predicación. Lugar de cómo queremos ser hoy en día ,acogida, encuentro, y fraternidad .

Se ora y se contempla, desde que sale el sol hasta el ocaso, en cualquier pais del mundo dónde existe un Convento de Dominicas ,existe esa llama , que en la iconografía lleva siempre el perro de N.Padre , llama que no deja de arder y que vamos pasando el relevo unas a otras ,para que la Esperanza del mundo , el apostolado de la Predicación y el testimonio de que hay algo más que lo material vive por siempre.

También quiero rendir un homenaje a todas las hermanas que nos precediron, y que son las que nos dieron el testigo,personas entregadas , cristianas llenas de carisma dominicano que han sido, como lo seguimos siendo todas, felices en la entrega, felices en la vocación , felices en la vida.

¡FELIZ DIA DE N.P. STO DOMINGO!

Posterior Anterior


Hay 1 comentario, comparte el tuyo

En caso de duda, puede consultar las normas sobre comentarios.

Aviso: los comentarios no se publican en el momento. Para evitar abusos, los comentarios sólo son publicados cuando lo autorizan los administradores. Por este motivo, tu comentario puede tardar algún tiempo en aparecer.

Cancelar repuesta


Lucas
16 de agosto de 2007 a las 19:15

Sor Lola, y esto que escribes...¿como se combina con lo del spa, la vinoterapia y las clases de sexología de la entrevista a "El Pais"? Es simple curiosidad...

Suscripción

Suscribirse por RSS

últimos artículos

Archivo

Logo dominicos dominicos