Logo dominicosdominicos

Blog Con otros ojos

Sor María Dolores Pérez Mesuro

de Sor María Dolores Pérez Mesuro
Sobre el autor

4
Oct
2008

Monjas

0 comentarios

Aunque mi anterior blog hablaba del silencio contemplativo, ésta no ha sido la razón por la que no he podido escribir. No, fueron las vacaciones, ya que en los Conventos suelen haber numerosas visitas de  familiares y amigos en estas fechas. A la vez , nosotras debemos seguir trabajando, continuar nuestra vida de oración y vida comunitaria.

No es el momento  para decir que los Conventos carecen de  jóvenes. Aunque es verdad que vienen, no sabemos muy bien  a qué o por qué(, si porque buscan una identidad que quizás no sabemos dar; o por miedo a un compromiso serio  hasta la muerte o..., por no sé qué preguntas al aire formuladas) nadie se queda. Lo que sí es cierto es que se nos mueren monjas. Ellas han dejado su vida de entrega, sacrificio, amor a los hermanos y hermanas, en el trabajo diario, en sus oraciones, plegarias, en un inigualable ejemplo de amor y cariño hacía la Orden; poniendo los talentos al servicio del Reino.  Ellas se han involucrado en la extensión y vida del Reino de Dios. Las que vamos detrás, tomamos el relevo, queremos, como ellas, guardar el fuego de la VIDA, el FUEGO por la CONTEMPLACIÓN, la ORACIÓN, el TRABAJO y la VIDA FRATERNA.

Si nuestros monasterios, como diría el papa Pablo VI, tienen que ser de cristal, para que en su transparencia puedan todos ver y apreciar con nuestra vida  un testimonio, sobre todo el testimonio de "¡mirad cómo se aman!", yo pediría que no nos dejen solas. Porque lo estamos , esta sociedad  nos está asfixiando con el cuidado del Patrimonio. Es más importante para ella, el edificio que las personas.

Es un B.I.C, vuestro monasterio, nos dicen a las "monjitas", con ese sentido peyorativo del diminutivo. ¿Actuarán de la misma manera en los palacios,palacetes y casas de los grandes de España y de los nobles venidos a menos? O sólo somos nosotras las que hemos dedicar muchas horas,y toda una vida de cuidado, por ejemplo. Ahora quieren hacer el inventario de bienes muebles e inmuebles . La sociedad no nos ayuda. Es una lucha titánica contra esa situación; no se entiende que, aunque nos guste muchísimo el arte y lo que conlleva, estamos aqui porque ALGUIEN un día nos SEDUJO y nos dejamos seducir   ¡JESUCRISTO!     ¡ Desde luego no  por el Patrimonio!

Posterior Anterior


Deja tu comentario

En caso de duda, puede consultar las normas sobre comentarios.

Aviso: los comentarios no se publican en el momento. Para evitar abusos, los comentarios sólo son publicados cuando lo autorizan los administradores. Por este motivo, tu comentario puede tardar algún tiempo en aparecer.

cancel reply


Suscripción

Suscribirse por RSS

últimos artículos

Archivo