Logo dominicosdominicos

Blog Con otros ojos

Sor María Dolores Pérez Mesuro

de Sor María Dolores Pérez Mesuro
Sobre el autor

19
Jun
2011

¿Para ti Quién es la Trinidad?

0 comentarios

Tengo un sobrino, que cuando empezó la catequesis de l primera comunión, hace unos años, lo único que se preguntaba era: ¿Quién es la Trinidad? A él, eso del Misterio, como, que no le convencía, y siguió yendo a catequesis, pero en su interior rumiaba la pregunta. En el lenguaje de niños, se les hablaba de muchos…digamos problemas teológicos, que aunque estén en el catecismo, no quiere decir se enteren mucho con 7 u 8 años. Pero él hasta que no halló una respuesta no paró, llegó a casa y dijo:”mamá ya sé quién es la Santísima Trinidad que nos habla el cura”.
-¿? Extrañeza por parte de la madre:_ “¿Sí, y Quién es”?
El muy contento contesto:-“Pues, Adán, Eva y su Padre”.
-Y asunto concluido.
Ya estaba todo solucionado. En realidad ese misterio de amor, en el cual los y las contemplativas de España hemos escogido el día en que las personas oran por los orantes,( ya que si dices “pro orántibus “, ni les suena) , es el misterio, como digo, del Amor . Adán la humanidad, Eva la Maternidad y el Padre, Amor-Creador. Las conclusiones , cada uno puede pensar y elucubrar en lo que quiera o tenga , su interior ,preparado a esta relación amorosa de las Tres personas y un solo Dios., pero aún para mí me sigue valiendo la inocencia del niño, que quiere entender y creer,. Razón y fe y utiliza las imágenes que conoce. Para mí dominica es la auténtica misericordia en “santuario íntimo del corazón “, como lo refleja la imagen-escultura.

Posterior Anterior


Deja tu comentario

En caso de duda, puede consultar las normas sobre comentarios.

Aviso: los comentarios no se publican en el momento. Para evitar abusos, los comentarios sólo son publicados cuando lo autorizan los administradores. Por este motivo, tu comentario puede tardar algún tiempo en aparecer.

Cancelar repuesta


Suscripción

Suscribirse por RSS

últimos artículos

Archivo

Logo dominicos dominicos