Logo dominicosdominicos

Blog Con otros ojos

Sor María Dolores Pérez Mesuro

de Sor María Dolores Pérez Mesuro
Sobre el autor

30
Abr
2010

¿Qué pensáis?

5 comentarios

Es puramente anecdótico, pero hace pensar el sistema social , que vamos  entretejiendo  entre todos y que realmente  es a veces como  estar en un escaparate, contar  la vida personal, (no importa la experiencia); y con gran superficialidad hablar ciertas personas, opinando, cosas no ciertas de la vida que ni conocen ni desean conocer, sólo porque atrae mucha atención... para seguir diciendo ante mucha audiencia cosas sin sentido.Es como un circo romano

¿Por qué digo esto? Hace unos días, tuvimos la Comunidad una llamada telefónica, de un programa televisivo; primero, no conocemos el programa,  pero preguntando, fue  algo intuitivo el contestar por nuestra parte  No. En dicho programa nos hacían gratuitamente propaganda de nuestra vida y el trabajo que realizábamos ¿¿¿???¡¡¡!!!,(según ellos) sino queríamos no se nos veían las caras, solo interesaba que contestásemos a unas preguntas , y contásemos el cómo , el porqué estábamos aquí , si no nos sentíamos frustradas, encerradas, y no sé cuantas cosa más, que ya ni siquiera prestamos atención. Por supuesto que dijimos No, otra vez, y nos preguntan: ¿por alguna razón especial? Sí, le contestamos, porque somos unas personas libres que hemos elegido nuestro tipo de vida y tenemos DIGNIDAD, y es más no deseamos ni que se burlen de nosotras, ni que opinen sobre nuestra vida, cuando  solo es para hacer tertulias y hablar o a favor o en contra,personas que ni siquiera saben del tema. Era una televisión privada. E incluso comentarios quizás, y no quiero juzgar, muy a favor del porque existen vidas consagradas.

No para ahí todo, otra llamada, una escritora que quiere pasar una semana para escribir una novela y ver la “rutina" de las monjas, Vuelta a interrogarnos y a sorprendernos. Ahora, justo ahora, tienen interés por la vida de las monjas, pero no por su vocación, por su experiencia, por lo que transmite esa experiencia de Dios, ¿o es qué no interesa Dios , y sólo es el morbo y comentario de cómo podemos vivir las monjas siguiendo –o queriendo ser fieles al Evangelio?.

 Ese modo y manera, de amor sin recompensa, no contar en el ranking social, no trepar por pertenecer, tener y solo SER.      Sólo podemos decir:

"Hemos oído pasar la Brisa del Espíritu y nos hemos dejado llevar  por su Amor dónde El ha querido” Fuimos y vimos, vimos y creemos.”

 

Posterior Anterior


Hay 5 comentarios, comparte el tuyo

En caso de duda, puede consultar las normas sobre comentarios.

Aviso: los comentarios no se publican en el momento. Para evitar abusos, los comentarios sólo son publicados cuando lo autorizan los administradores. Por este motivo, tu comentario puede tardar algún tiempo en aparecer.

Cancelar repuesta


Martín Gelabert
1 de mayo de 2010 a las 15:06

Pues yo pienso, Sor Lola, que vuestra respuesta fue la adecuada. Para muchos programadores de televisión las personas no interesan, solo interesa la audiencia, porque da dinero. De ahí que lo que menos le interesaba a este programador era el sentido y razón de vuestra vida. No preguntan por el seguimiento de Cristo; es dudoso que sepan lo que es. Curiosamente siempre comienzan preguntando por el trabajo o por el horario, luego siguen preguntando por las rejas, y finalmente viene la gran pregunta por la supuesta falta de libertad y la no menos supuesta frustración personal. Preguntan por toda una sarta de superficialidades. No hace falta que te exprese mi solidaridad contigo y con la comunidad, digo que no hace falta, porque es obvia.

Catalina
2 de mayo de 2010 a las 20:08

es el morbo por el morbo.
Como tu, alucino, la gente cuando pasamos con la ambulancia se asoma, quiere ver saber...pero no para ayudar, para comprender, ¿para que quiere saber? pienso que es para llenar su vacia vida con las vivencias de otros

Pitu
3 de mayo de 2010 a las 03:06

¡Qué malos que son! ¿no?
Yo no soy religioso, ni vivo en clausura. Tampoco trabajo en una ambulancia.
Basta para que tú digas “no”, sor Lola, para que me sienta inclinado a decirlo yo también. Ya no te digo si encima fray Martín coincide en lo mismo.
Sin embargo, a mi nadie me llama para preguntarme ni por mi vida ni por su sentido (lo cual a lo mejor es de agradecer, a lo peor para pensárselo). Seguro que al encargado de producción que te llamó o a la escritora les quedó claro. Me temo que también a las personas que, ese productor y esa escritora, son.
Nunca tuve muy claro aquello de la salvación de las almas; pero yo creo que este tipo de conversaciones es mejor resolverlas en un locutorio (Toro no está tan lejos de ninguna productora), con un par de amarguillos y una buena taza de café, dejándote ver como todos sabemos que eres y sustituir un “no” por un “sí, pero no”.
Supongo.
Un abrazo.
PD: Confieso. Me paro a mirar como trabajan los sanitarios de una ambulancia cuando me cruzo con ellos. No puedo evitarlo. Sería largo de explicar.

chabier
3 de mayo de 2010 a las 10:52

A mi me parece bien que, si el sentido del reportaje ya intuyes va por esos derroteros , no estéis de acuerdo. El que quiera circo que se compre un mono.
Ahora bien, tengo que decir, que he visto algunos programas en televisión sobre la vida de clausura hechos con respeto, objetividad, interés y que han sido una plataforma para dar conocer el sentido y plenitud de una vocación. Esas oportunidades, pienso que son bien recibidas, el morbo y el circo no.
Gracias por vuestro testimonio

Ángela
7 de mayo de 2010 a las 12:22

Yo pienso que la vida, cualquier vida es respetable, simplemente por ser vida de alguien... si hay algunos que por ganarse unos cuartos (me temo que a las monjas no les diesen ni las gracias)quieren exponerse al público... bien, ellos son los que desiden; pero deberiamos entrar de puntillas en la vida de estas madresitas que tienen la misión de resar por todos nosotros, de llevar al cielo todas nuestras preocupasiones, por eso cuanto más respetemos su vida, sus horarios, sus silensios, mejor para nosotros y más provechoso para la humanidad, si es que creemos en el valor de la oracisión, YO COMO SÍ QUE CREO, les ruego sigan conservando su frescor natural de ilusión, silencio, alegría. GRACIAS HERMANAS DOMINICAS, GRACIAS.

Suscripción

Suscribirse por RSS

últimos artículos

Archivo

Logo dominicos dominicos