Logo dominicosdominicos

Blog Con otros ojos

Sor María Dolores Pérez Mesuro

de Sor María Dolores Pérez Mesuro
Sobre el autor

9
Feb
2011

Reflexión ¿actual?

1 comentarios
Releyendo al cardenal Carlo Mª Martini, encuentro apropiado para el momento social que estamos viviendo, pero siempre tratando de ver-con los OJOS CON LOS QUE EL MISMO DIOS MIRA, es decir con otros ojos, una frase verdaderamente importante e interesante, que personalmente me ha aclarado la duda que tenía sobre el mundo laicista, y nuestra vida cristiana de testimonio. Y es muy simple LA ENCARNACIÓN DEL VERBO ES EL CENTRO DE TODO.
Me explico; existe diferencia entre cristocentrismo, y cristomonismo, pues este último evita el tener a Cristo en nuestro centro de vida, y lo reduce a una relación personal sólo con Jesús.
Pero no, Cristo es nuestro Centro, el de toda una gran visión que abarca la plenitud del Reino. Se debe predicar y practicar en la línea de pobreza, pero entendiendo ésta en la dimensión perfecta, es decir la evangélica.
La pobreza evangélica para mí, no es meramente sociológica, sino más profunda es -LA POBREZA EN LA DEBILIDAD-, delante de Dios, pobreza para recibir por pura necesidad ayuda, necesitando de su misericordia y compasión. Esto nos lleva a ser verdaderamente pobres y entrar en el ámbito del cristianismo y pedir la Obra de Cristo en nosotros.
El auténtico hombre es el "hombre pobre", el que no es capaz de ayudarse a sí mismo. Y por ello es de este punto de vista se entienden las palabras con las que Jesús afirma, que quien tiene fe realizará obras más grandes que El. Obras que provienen de la pobreza y el desapego. Los triunfalismos que son tan fáciles de aceptar, sobre todo políticamente, pretenden confundirnos, y lo consiguen en ver realidades religiosas con política, que nos van envenenando socialmente, para ser sólo espectáculo y apariencia. Yo hablo de una pobreza que es todo lo contrario. Esta unida al sufrimiento pertenece al SER de Dios, y por lo tanto a la Trinidad. Debemos pues hacer propia la doctrina del sufrimiento, que nos viene del Verbo y reasumir un Dios que revela en fórmulas lo que es humildad y debilidad.

 

 

Posterior Anterior


Hay 1 comentario, comparte el tuyo

En caso de duda, puede consultar las normas sobre comentarios.

Aviso: los comentarios no se publican en el momento. Para evitar abusos, los comentarios sólo son publicados cuando lo autorizan los administradores. Por este motivo, tu comentario puede tardar algún tiempo en aparecer.

Cancelar repuesta


Anónimo
4 de diciembre de 2016 a las 21:21

Que quiere Dios de mi?
Quiere mi sufrimiento, mi pobreza, mi desapego, mi enfermedad, mi tristeza, mis lágrimas?
Cuando todo se acaba, cuando nada queda, solo me queda El. Cuando me toca el dolor cuando me toca la cruz entonces se muere mi yo y de la necesidad del desvalido de la pura impotencia surge el acercamiento a El. La Cruz nos une a Cristo. Me acerca a El y siento que quiere eso de mi. Me quiere, quiere mi mirada mi emoción mi atencion .
Cuando me doy cuenta y me entrego le hablo y le escucho y le pido por mi. Por dejar mi dolor y alcanzar su alegría y su Paz. Quiere esto Dios de mi? Si esto me alejara de El y renacerá mi yo.
Yo sólo quiero su Paz. Que quiere Dios de mi? Hagase su Voluntad.

Suscripción

Suscribirse por RSS

últimos artículos

Archivo

Logo dominicos dominicos