Logo dominicosdominicos

Blog Con otros ojos

Sor María Dolores Pérez Mesuro

de Sor María Dolores Pérez Mesuro
Sobre el autor

30
Sep
2007

Remar mar adentro.

1 comentarios

Lo primero dar la enhorabuena a nuestros hermanos que van a profesar, y como Familia, estamos contentas y felices que compartan el seguimiento radical por Cristo, o mejor que quieran seguir teniendo los sentimientos de Cristo, al modo y manera de Domingo, Nuestro Padre. Gracias, por todos vosotros al Señor porque sois los dones que nos regala, el ciento por uno que nos promete, en forma fraterna, los hermanos que tiene un solo corazón y una sola alma en Dios.

 Después de este preámbulo, quiero retomar las palabras con que Fray Xabier Gómez O.P. , Duc in altum(Lc 5,4) "Rema mar adentro". Gracias por recordárnoslo, y además la imagen de la tarjeta-invitación, tiene una barca, donde una serie de hombres fuertes, reman, llevan un timonel que guía y ellos ponen toda su fuerza, y coraje en ello. ¿Van a anunciar la Buena Noticia? Para predicar hace falta esa fuerza y coraje, tesón... sí, pero siempre con Cristo, siempre con Él de timonel. El mundo en que vivimos, todo es en tiempo "cuasi " real, rápido, cambiante, pero Él es siempre el mismo Ayer, Hoy, Mañana, no se queda obsoleto como las tecnologias.

 Al mirar nuevamente la imagen no he podido por menos de que me viniera inmediatamente a la mente, y al corazón, por asociación de ideas, cuantos hombres, mujeres, niños llegan a nuestra tierra así, remando mar adentro. En el mar físico donde la superficie es dura, y el medio hostil, buscando... ¿una vida mejor? ¿un futuro? ¿un sueño engañoso? Y cuantos quedan por el camino ¡cuántos!, pero nada, ni siquiera el futuro les arredra, solo reman mar adentro y si llegan... Y yo pregunto ¿por qué mi miedo de entrar dentro para pescar? ¿ por qué no quiero remar dentro y me quedo, como nos cuenta el Evangelio, con la frustación de no haber encontrado nada? Quizás esa NADA con mayúsculas es la que siempre me espera dentro.

Posterior Anterior


Hay 1 comentario, comparte el tuyo

En caso de duda, puede consultar las normas sobre comentarios.

Aviso: los comentarios no se publican en el momento. Para evitar abusos, los comentarios sólo son publicados cuando lo autorizan los administradores. Por este motivo, tu comentario puede tardar algún tiempo en aparecer.

Cancelar repuesta


Buscador
3 de octubre de 2007 a las 14:35

Familia Dominicana. Cristo en el centro de la vida. Los buscadores de un mundo mejor...
Tres temas para pocas lineas. Tal vez el tema central, sea el centro de los temas.
Pero ese centro está en lo oculto, tan en lo oculto en muchas ocasiones, que parece que no hay nada, absolutamente nada. La dificultad estriba, en que para buscar lo oculto hay que ocultarse.
También en los demás ese centro está en lo oculto. La cosa no es tan fácil como parece.
A pesar de todo hay que seguir buscando, nuevas formas de vida, mejores formas de vida, aun que nos dejemos la vida en el intento. Hay mucha gente de la que aprender …

Suscripción

Suscribirse por RSS

últimos artículos

Archivo

Logo dominicos dominicos