Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener información y realizar análisis estadísticos sobre el uso de nuestro sitio web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información en la página sobre las cookies.

Entendido

Logo dominicosdominicos

Blog Con otros ojos

Sor María Dolores Pérez Mesuro

de Sor María Dolores Pérez Mesuro
Sobre el autor

1
Dic
2011

Sentido de a vida, y un inmenso deseo de ver el rsotro de Dios ¡ES ADVIENTO!

2 comentarios


El sentido de la vida, lo encontramos en la satisfacción personal, que cada uno ha considerado a bien proponerse.

Este pensamiento lo he ido viendo poco apoco en las conversaciones que he tenido sobre todo con jóvenes, con los cuales el problema generacional y social se agudiza mucho, ya que lo que era un ideal para mí o mi generación, a ellos, tal como se tiene que abrir paso en la vida, creo que no les convence demasiado.

Se siente uno, no viejo, pero sí con una experiencia, de vida, la cual significa que ha sido y es el motor de todo.
Todo esto viene a cuento por la dicha conversación; fue enjundiosa, con un joven de 21 años; él ya había tenido una experiencia de “estar perdido” “y sin saber por dónde tirar”. No en cuanto a drogas, alcohol, u otras cosas parecidas, sino en lo más normal, los estudios, las chicas, amigos…Fuera de casa, se mostraba amable, para ganarse el cariño, que ni el mismo sentía por sí. y dentro, en casa , con los que le querían y él quería entrañablemente, era realmente irascible, se daba cuenta y se volvía peor, con un sentimiento de fracaso, soledad-rodeada, e incomunicación por bloqueo. (Para lo que se vive ahora nada importante). Sí, se hace preguntas sobre la vida, su sentido y sobre todo, el sufrimiento y la muerte, pero no puede creer. Utiliza la típica frase: “Te respeto, pero no lo comparto”, que para mí es cómo no decir nada, o, decir, no, “no te arrollasen fin una serie de innumerables no-razones, para buscar algo de sentido y hacer un propósito de vida por propio esfuerzo.

Luego leo, medito y contemplo ¡Es Adviento ¡ y quiero parafrasear unas frases:
“¿Alguna vez has deseado tanto ver a alguien que te duela el corazón? ¿Alguna vez has deseado tanto ver a alguien que te duela el corazón? ¿Cómo será sentir el deseo de ver el rostro de Dios con profunda pasión y amor, más grande incluso que el amor humano más intenso que hayamos experimentado? ¿Alguna vez has deseado tanto ver a alguien que te duela el corazón?
¿Sentimos este dolor por Dios?”.
Y al hacerme estas preguntas yo misma, creo que el sentido de mi vida es vivir con ojos bien abiertos, para ayudar, al sentido de vida de este joven o a la mía propia, algo tan, tan vital, que pueda transparentar la experiencia, donde valgan más que palabras y escritos,( que ni decir quedan tan manidos) , que la vida hable por si sola y creer.
Que este sentido sea en mi vida lo que duela tanto, para que en mi se produzca la conversión contagiando con la alegría elcamino que arrastra.

Posterior Anterior


Hay 2 comentarios, comparte el tuyo

En caso de duda, puede consultar las normas sobre comentarios.

Aviso: los comentarios no se publican en el momento. Para evitar abusos, los comentarios sólo son publicados cuando lo autorizan los administradores. Por este motivo, tu comentario puede tardar algún tiempo en aparecer.

cancel reply


1
María Luisa
20 de Diciembre de 2011 a las 16:46

Hermosa reflexión.

En ocasiones, aún habiendo encontrado el sentido de nuestra vida, lo perdemos. Perdemos nuestro horizonte y nos enmarañamos en un mundo de sentimientos contradictorios que nos impiden volver a encontrarlo y valorar lo que realmente nos hace seguir adelante, lo que realmente es importante: el amor a nuestras familias, el amor a Dios.

Muchos deseos se piden durante estas celebraciones, pero los que más hondamente se llevan cerca del alma son los que nos permiten la mayor felicidad, y en mi caso es el deseo de entender a los demás y saber responder cuando alguien me llama. Por eso pido luz para poder ver en mi corazón.

Felices Fiestas para todos.

2
Anónimo
5 de Diciembre de 2016 a las 17:58

Como quisiera....sentir y confiar ciegamente. Como quisiera ver con el corazón. Como quisiera encontrar y perder mi ceguera. Como quisiera la Iluminación de Dios y ver el camino.
La cruz es el camino. Fue crucificado muerto y sepultado (en piedra) y al tercer día resucito de entre los muertos y subió a los cielos.
Siento que para ver hay que morir en el yo y resucitar en la Vida en la docilidad de la rendición en el no anhelo solo creer sin esperar nada en el abandono a su voluntad. Para que sirve pensar planear desear todo esta bien y Dios proveerá.
También es cierto que no estoy muy alegre y me pregunto también donde esta la alegría?

Suscripción

Suscribirse por RSS

últimos artículos

Archivo