Logo dominicosdominicos

Blog Con otros ojos

Sor María Dolores Pérez Mesuro

de Sor María Dolores Pérez Mesuro
Sobre el autor

22
Feb
2010

SIEMPRE

9 comentarios

Tardo en escribir, porque se me ha roto el PC, disco duro ¡vaya gracia!

Pero llevo dias queriendo deciros que ya hace 30 años que entré en la Orden. Al principio creí (despues de largas luchas, y dudas) que "ya era monja". También pasé la crisis de los 40. No tan despojada como cuando entras, se te van adhiriendo cada vez, diriamos..., más cosillas. Pero cuando el Señor está detrás de ti se apaña como puede para que sigas.

Ahora a los 55 veo todo distinto,parece otro día más pero nada es igual, necesito CADA VEZ MÁS A MI COMUNIDAD, NECESITO A MIS HERMANOS DE LA ORDEN, EL SILENCIO, LA INTIMIDAD, LA SOLEDAD ,Y SOBRE TODO BUSCO MÁS Y MÁS A CRISTO EN TODO.Necesito a CRISTO, así me siento más humana.

La naturaleza cada día es nueva: llueve,hace frío, hoy una bandandada de palomas, mañana serán otras aves, etc. El ciclo de la vida repetido y nuevo.

Si volviese a nacer haría lo mismo y en el mismo Monasterio. Por eso quiero que cada Cuaresma no sean sólo palabras, sino que vayan dejando en mi piel las marcas de la experiencia de mi vida, siempre junto a Él.

 

Posterior Anterior


Hay 9 comentarios, comparte el tuyo

En caso de duda, puede consultar las normas sobre comentarios.

Aviso: los comentarios no se publican en el momento. Para evitar abusos, los comentarios sólo son publicados cuando lo autorizan los administradores. Por este motivo, tu comentario puede tardar algún tiempo en aparecer.

Cancelar repuesta


Milón
23 de febrero de 2010 a las 15:41

Gracias por este testimonio en tiempos de fragmentación, ausencia de compromisos, pragmatismo y tiranía del relativismo. Gracias por recordarnos dónde está la mejor parte y por haberla elegido. También por este curso concentrado de cristología existencial: cuanto más de Dios más humana.

María
23 de febrero de 2010 a las 19:30

Gracias por compartir, gracias por la sinceridad...
"Siempre junto a El", estas son tus últimas palabras, pues que El te conceda lo que deseas.
Un abrazo pre-pascual por tu vivencia.

Catalina
25 de febrero de 2010 a las 14:53

Estoy en la calle, pero creo que todo cristiano ha de ser contemplativo. sOLO DARTE LAS GRACIAS POR TU AYUDA.

Montse
26 de febrero de 2010 a las 22:46

Muchas gracias por compartir en el Blog tu experiencia de vida y tú fidelidad. ENHORABUENA y felicidades.

Cristan
27 de febrero de 2010 a las 18:02

Muchas gracias, realmente es grandioso que a lo largo del tiempo uno se de cuenta de la enorme gracia que si hace efecto en nosotros, y que esta nos acerca a Dios. Tu fidelidad es grande, tu amor es grande, gracias de corazón. Un abrazo tu amiga.

Al otro lado de la pantalla
2 de marzo de 2010 a las 23:44


Gracias, hermana Lola. Te comento que yo tengo 25 años, la edad que tenías tú cuando entraste a la Orden, y llevo un tiempo pensando que precisamente algunas de las cosas que más me hablaban de Dios hasta ahora desde hace un tiempo me resultan siempre igual, aburridas, monótonas. Como si le faltara chispa. No olvido nunca que él me acompaña siempre, y que muchas personas le piden por mí (¿os suenan unas pulseritas de hilo blanco y negro?), pero aun así me cuesta verlo "todo nuevo cada día". Ojalá en esta Cuaresma el Señor se me haga tan presente a mí como se os hace a vosotras.

Rosario
5 de marzo de 2010 a las 13:36

Hola hermana Lola, Feliz estoy por haber encontrado este blog así como por casualidad, feliz porque tengo el gusto de conocerla personalmente aunque usted no sepa quién soy, yo estuve en el monasterio hace ahora 30 años, concretamente el día 19 de marzo de 1980 en la profesión de votos simples de Sor Mª Ángeles de Jesús. Fui con un grupo de la Legión e María , yo tenía 15 años y aquel día la conocí, usted había estudiado en mi mismo colegio y hablamos un ratito y creo recordar que mantuvimos correspondencia por algún breve tiempo, así lo hice también con Sor Catalina Coto...en aquel momento yo estaba entre muchas dudas sin saber si la vocación se haría o no presente en mi.... el tiempo fue pasando y la vida me llevo por otros caminos pero nunca las olvide, y además lo que usted dice ¡es tan cierto! :"Cuando el Señor está detrás de ti se apaña como puede para que sigas", y ustedes han seguido dentro de mí como un run run en mi conciencia, yo también pase ya la crisis de los 40, y de los 41 y de los 42 etc., etc... Y pienso a menudo si acerté al escoger el camino y cuando veo los resultados ahora que ha transcurrido el tiempo creo que si, que escuche como Él me quería en otro sitio, pero no puedo evitar seguir manteniendo la duda.
Con todo mi cariño, reciban un saludo usted y toda la comunidad. Nunca las olvide en mis oraciones!

Sixto
24 de marzo de 2010 a las 19:38

Lola, mil felicidades. Pasa el tiempo sin pasar. ¡Que sean otros 30 más por lo menos!

SOR:CECILIA CODINA MASACHS O.P
8 de abril de 2010 a las 03:14

¡Hola ! Sor Lola, cómo pasa el tiempo parece que fue ayer que vine a vuestro monasterio y ya han pasado 5 años, ¡casi nada!Saluda a nuestras hermanas y diles que las recuerdo mucho. Aquí en Valencia estamos muy bien, una comunidad ciertamente numerosa 38 monjas ya es un número respetable y ...dos que han fallicido. Bueno me alñegro que sigas en el,blog, cuando quieras puedes visitar el mio, espero que sea sustancioso.
Recibe mi ternura
«ESTOY A TU LADO»

Suscripción

Suscribirse por RSS

últimos artículos

Archivo

Logo dominicos dominicos