Logo dominicosdominicos

Blog Con otros ojos

Sor María Dolores Pérez Mesuro

de Sor María Dolores Pérez Mesuro
Sobre el autor

8
Feb
2008

Tristeza-Alegría

2 comentarios

Una persona querida y cercana  me hablaba el otro día de la gran Tristeza que sentía. Le invadía un sentimiento triste  por todo lo que le rodeaba , y no conseguía comprender el por qué.

Tiene de todo lo que se puede desear: salud,  vivía bien en cuanto a dinero, siempre tenía lo que necesitaba, trabajo sin agobios, etc..., pero no era feliz. Me pregunto ¿no será la Duda, la gran tentación de la Duda? No esa duda que todos  tenemos en la vida, sino esa duda que suele rodearse de soledad, introversión, de llenarse las cosas, de dejar correr el tiempo, y hacer mecánicamente lo de siempre... Quizás es necesario atender también a esas heridas que suelen salir cuando vas viviendo, que no se restañan con lo cotidiano, y menos aún con lo económico, sino simplemente con el vivir desde el interior, contemplativamente.

 La realidad siempre está ahí, pero se vive de manera distinta según criterios, creencias, educación, etc... Pero existe una "cosa" que es confíanza en Dios,  que permite arrojarte a lo desconocido;  en  confianza,  sin hacer muchas preguntas, es decir, arriesgando como en los juegos.

Esa tristeza que yo llamaría nostalgía, por haber perdido quizás la inocencia infantil, es efecto con frecuencia de querer llenarse de cosas. Lo material se tiene, lo interior se vive, no es rutina, y martilleo, sino siempre distinto y sorpresivo.

Propio de lo creativo es lo nuevo que es el Evangelio, el vivirlo, interiorizarlo y dar un giro a la vida, convertirse, volverle el corazón a El, y a los más cercanos. Ver con los ojos del corazón de Dios.

 Sólo se me ocurrió orar, orar mucho : "Donde hay tristeza, pon Señor tú alegría". Pues ambas cosas son contagiosas. Lo que de ellas deriva muy distinto: Tristeza-Amargura-Sinsentido-Violencia, Alegría -Dulzura-Ganas de vivir-Paz.

Posterior Anterior


Hay 2 comentarios, comparte el tuyo

En caso de duda, puede consultar las normas sobre comentarios.

Aviso: los comentarios no se publican en el momento. Para evitar abusos, los comentarios sólo son publicados cuando lo autorizan los administradores. Por este motivo, tu comentario puede tardar algún tiempo en aparecer.

Cancelar repuesta


Makarios
13 de febrero de 2008 a las 10:27

Anima bastante leer tus cosas, Sor Lola, pero con demasiada frecuencia ocurre que despertemos por la mañana sin ganas de levantarnos, no por pereza, sino por desánimo. Hay que hacer un verdadero esfuerzo para ponerse a caminar.
Es absurdo pues, si tenemos nuestra vida centrada en Dios, esto no debía suceder. Pero sucede.
Es hermoso vivir en la tensión de la fe, pero aunque el espíritu sea fuerte, a veces el cuerpo arrastra y el "todo nosotros" se toma un descanso.
Es la solución dejarse invadir por la confianza en Dios, pero no siempre encontramos dentro de nosotros la certeza de que Dios no se haya tomado unas vacaciones.
Que Dios te bendiga. Un abrazo fraterno.

Pedro Pablo
14 de febrero de 2008 a las 11:31

¿Cuántas veces uno no se ha preguntado "para qué"? esa es la gran duda, la existencial. Lo otro es lo normal y cotidiano, con esas pequeñas dudas se puede convivir, lo duro es cuando, sea por lo que sea, en el horizante de la vida parece el sin-sentido. Sí, Sor Lola, tienes razón, sólo una gran confianza nos puede sacar de este estado. Pedid a Dios, las que estáis más cerca de él, que libre a tantos hombres de esa sin razón de su vivir.
Gracias.

Suscripción

Suscribirse por RSS

últimos artículos

Archivo

Logo dominicos dominicos