Logo dominicosdominicos

Blog Con otros ojos

Sor María Dolores Pérez Mesuro

de Sor María Dolores Pérez Mesuro
Sobre el autor

24
Ene
2011

Un día normal

0 comentarios

Con el corazón, todavía lleno por los días vividos, y hoy que hemos tenido un día intenso de retiro, sólo quiero acercarme a vosotros para transmitir un poquito de alegría, esperanza y confianza, en el comienzo de la nueva semana, mes y sobre todo para el día a día.
Pasa todo tan deprisa, parece que todo como si de una película se tratase, que no da tiempo a asimilar lo que tenemos delante. Las personas que vienen y van, el nuevo día que amanece, las preocupaciones o alegrías que reportan cada uno de ellos, y sobre todo, la GRACIA, diaria de sentirnos Amados, primeramente por el Señor, pues lo vemos como algo tan natural, y luego esa sonrisa o detalle o incluso cariño de los que nos rodean, con bromas confidencias o miradas que interpelan, (-¿quiero hablar contigo?...)
¿Hablar?, sí pero sin palabras, las monjas esperan en los monasterios que suceda algo; como cuál es el convento que se fusiona, si entra alguna vocación, si existe alguna profesión. Pero echo en falta que podamos comunicarnos más en la fe, no como algo espiritualoide, sino en la vida interior que cada una llevamos dentro y que gracias a la Palabra, Cristo encarnado en Ella, en la Eucaristía y en la Paz que nos comunicamos con los hermanos, lo hacemos presente día a día.
¿Sentimos de verdad cuanto ocurre alrededor nuestro? O simplemente ¿nos hemos hecho unos monasterios, cuyos muros no son de cristal para que la Luz de Cristo resplandezca ante los hombres nuestra gran familia, y por la que vivimos y luchamos? Pienso mucho esto últimamente. No me gustará caer en la desidia del conformismo, o individualismo monástico.

Posterior Anterior


Deja tu comentario

En caso de duda, puede consultar las normas sobre comentarios.

Aviso: los comentarios no se publican en el momento. Para evitar abusos, los comentarios sólo son publicados cuando lo autorizan los administradores. Por este motivo, tu comentario puede tardar algún tiempo en aparecer.

Cancelar repuesta


Suscripción

Suscribirse por RSS

últimos artículos

Archivo

Logo dominicos dominicos