Logo dominicosdominicos

Blog Con otros ojos

Sor María Dolores Pérez Mesuro

de Sor María Dolores Pérez Mesuro
Sobre el autor

23
Abr
2008

Una Certeza

0 comentarios

 

Normalmente en la vida, cuando quieres que te salga una cosa bien, siempre surgen problemas, que tienes que ir solventando sobre la marcha… ¿Me creéis que es la quinta vez que intento poner el blog? Tengo problemas con el ordenador, o con la conexión, o  ¡vaya vd a saber con qué! Me da vergüenza ya preguntar…
Estas son las cosas “extras” (mínimas), que nuestra vida tienen, las hay y bien gorda. Incluso ayer mismo pregunté sobre cómo se puede vivir siendo incoherente, y estar así, feliz. La contestación se presenta muy clara: la vida-entiéndase sociedad-, es pura incoherencia; es como un juego de ping-pong, donde cada vez que llega una pelota, hay que de devolverla al otro campo. Buena contestación para yo diría, ir “sobreviviendo” , si no fuera porque de repente un poema de la Santa (ST .Teresa) llega como un mantra “NADA TE TURBE…SÓLO DIOS BASTA”.
Me quedo en silencio, ese silencio, que llena por dentro, TURBAR.., SÓLO…,QUEDA DIOS. Pero la fórmula está en NADA, nada es nada (y no un juego de palabras) si me quedo en la NADA lo tengo TODO, que es Dios.
¿Por qué lo digo? Pues porque actualmente hay tantas y tantas palabras, trabajos,  acciones, imágenes que abotargan, cada vez más nos “come el coco” todo esto: la cabeza llena, pero el ser vacío. ¿Dónde dejamos a Dios? ¿Esa NADA, que en su presencia lo es TODO?  Por eso algunos dicen:”nada tiene sentido, pero la NADA no, sí lo tiene. El Espíritu como MADRE, ya que nos da la vida, nos hace volver a empezar, a renacer desde dentro, para que la primavera pascual, haga de los solos, abandonados, tristes, deprimidos, de los que se sienten manejados, de los que no pueden más, de las mujeres   maltratadas o infravaloradas, de los niños y jóvenes sin “norte” y con esa “incoherencia” de vida , un Vivir nuevo en la que “NADA NOS TURBE(amedrante…)NADA.  ¿No es lo mismo decir: Cristo es Camino, Verdad y Vida?
 

 

Posterior Anterior


Deja tu comentario

En caso de duda, puede consultar las normas sobre comentarios.

Aviso: los comentarios no se publican en el momento. Para evitar abusos, los comentarios sólo son publicados cuando lo autorizan los administradores. Por este motivo, tu comentario puede tardar algún tiempo en aparecer.

Cancelar repuesta


Suscripción

Suscribirse por RSS

últimos artículos

Archivo

Logo dominicos dominicos