Logo dominicosdominicos

Blog Con otros ojos

Sor María Dolores Pérez Mesuro

de Sor María Dolores Pérez Mesuro
Sobre el autor

21
Mar
2008

Unas pinceladas

1 comentarios

Solo unas pinceladas, para deciros que hemos tenido una reunión en Caleruega  el fin de semana pasado, de viernes a lunes, 109 monjas de 60 años para abajo, profesas solemnes, de toda España, para compartir juntas, primero en grupos variados y luego en conjunto,  el desafío y reto que tenemos ante la cantidad de conventos que existen y pocas o casi ninguna vocación; y el gran número de hermanas nuestras que son mayores y necesitan asistencia y cuidado. Ha sido un importante paso, acompañadas como estuvimos por el P.Maestro de la Orden, asistentes de las federaciones, promotor, y socio del Maestro para la Península Ibérica.

 Se habló siempre con el Evangelio en la mano, y desde esa referencia pudimos confrontar  nuestra realidad con la realidad evangélica. Concluiomos que para vivir hemos de hacerlo apoyadas en los cuatro pilares propios de nuestra vida contemplativa-claustral. Oración, trabajo, vida fraterna  y estudio.  Se ha de llevar una liturgia digna, conforme a la petición del Señor, en Espíritu y Verdad; desde el Silencio se llega a la Verdad para no decir como le dijeron a Cristo –“Sálvate a ti mismo”-. Es decir, no podemos, ante el momento  que vivimos, decir “Ese es tu problema”. ¿Haremos cómo María, derramar nuestro perfume a los pies (léase sociedad actual) de nuestros hermanos, en los cuales está el mismo Cristo, para que podamos seguir caminando con los pies ungidos y bendecidos, como también el mismo Cristo hizo en el lavatorio?

 Tuvimos presente en todo momento la carta que P.Maestro de la Orden nos escribió en junio del 2007. "Para que tengan vida". Sólo hay una manera de dar vida y es Vivir Saboreando la Presencia constante del Señor en la Vida. Fraterna.Caleruega 2008SANY0047acaleruega9abcreunión grupo Dalgunas fotos de distintos momentos

 

Posterior Anterior


Hay 1 comentario, comparte el tuyo

En caso de duda, puede consultar las normas sobre comentarios.

Aviso: los comentarios no se publican en el momento. Para evitar abusos, los comentarios sólo son publicados cuando lo autorizan los administradores. Por este motivo, tu comentario puede tardar algún tiempo en aparecer.

Cancelar repuesta


Anónimo
24 de noviembre de 2016 a las 19:36

Voy a orar a Dios por ustedes,que les eche una mano con el Espíritu y les mande vocaciones y se haga PRESENCIA en las Madres contemplativas. Les ilumine en su camino oara mantener la dura carga de los templos y se la aligere para dedi arse como Maria a lo mejor y uqe nadie se lo quite y esten EL en la Presencia.
Que Dios las bendiga y las ilumine en su. Camino

Suscripción

Suscribirse por RSS

últimos artículos

Archivo

Logo dominicos dominicos