Abr
¿Se volverá a repetir?
2 comentarios
Leyendo testimonios de los supervivientes a los campos de exterminio en de la segunda guerra mundial, resulta que en mi mente se queda con aquellos que han muerto , y no con el testimonio de los vivos, quizás ellos están para que no se apague esa llama del recuerdo.
Me pregunto ¿y ahora?
En este momento del año 2019, el recuerdo de tantas personas que desde entonces han sufrido holocaustos, genocidios, no en Europa como tal, sino en otros lugares, desde 1945, a ellos les preguntan: “¿Vds. piensan que se volverá a repetir? Ellos o no contestan o dicen ¡ojalá!”; pero sí se ha vuelto y se sigue repitiendo porque el poder de la autoridad desenfrenada es una droga, quien lo prueba quiere más y más, nubla el entendimiento, nubla tanto, que la dignidad de la persona se pierde y se refinan más los métodos de exterminio.
Ya no me pregunto el por qué sino para qué, en mi vida, en esta vida que Dios quiere para mi y que trato de hacer su Voluntad como el Hijo, qué puedo hacer?
Difícil ¿eh?, la conciencia tiene tantas contestaciones siempre que aletargan el ser humano. Estoy cansada de que se repitan tantísimo las situaciones…
Reconozco que necesito oír de Cristo Resucitado, “Volved a Galilea”.
No es una contradicción lo que digo, en Galilea habían escuchado todas las palabras, habían visto todos los gestos, habían recorrido todos los caminos… pero era necesario escuchar, mirar, caminar desde una perspectiva que antes no tenían.
Ahora, desde el final del camino, la historia de Jesús aparece cimentada, muestra toda la fuerza y toda la verdad que contenía y no había sido percibida por los discípulos sometidos a los deseos humanos, demasiado humanos de su corazón. No era posible entregarse del todo a Cristo sin la fuerza de su resurrección,
Eso me pasa a mi “demasiado humanos”, ¿quién se atreverá a pedir milagros contemplando con verdad a Cristo crucificado? Pero ¿quién desesperará al verle Señor de la vida y de la muerte, atado por amor y para siempre a nuestra humanidad?
(Curiosamente y por estadística hubo muchos más suicidios después entre los supervivientes).