Logo dominicosdominicos

Blog Con otros ojos

Sor María Dolores Pérez Mesuro

de Sor María Dolores Pérez Mesuro
Sobre el autor

20
Abr
2019

¿Se volverá a repetir?

2 comentarios

 

     Leyendo testimonios de los supervivientes a los campos de exterminio en de la segunda guerra mundial, resulta que en mi mente se queda con aquellos que han muerto , y no con el testimonio de los vivos, quizás ellos están para que no se apague esa llama del recuerdo.

Me pregunto ¿y ahora?

En este momento del año 2019, el recuerdo de tantas personas que desde entonces han sufrido holocaustos, genocidios, no en Europa como tal, sino en otros lugares, desde 1945, a ellos les preguntan: “¿Vds. piensan que se volverá a repetir? Ellos o no contestan o dicen ¡ojalá!”; pero sí se ha vuelto y se sigue repitiendo porque el poder de la autoridad desenfrenada es una droga, quien lo prueba quiere más y más, nubla el entendimiento, nubla tanto, que la dignidad de la persona se pierde y se refinan más los métodos de exterminio.

Ya no me pregunto el por qué sino para qué, en mi vida, en esta vida que Dios quiere para mi y que trato de hacer su Voluntad como el Hijo, qué puedo hacer?

Difícil ¿eh?, la conciencia tiene tantas contestaciones siempre que aletargan el ser humano. Estoy cansada de que se repitan tantísimo las situaciones…

Reconozco que necesito oír de Cristo Resucitado, “Volved a Galilea”.

 No es una contradicción lo que digo, en Galilea habían escuchado todas las palabras, habían visto todos los gestos, habían recorrido todos los caminos… pero era necesario escuchar, mirar, caminar desde una perspectiva que antes no tenían.

 

Ahora, desde el final del camino, la historia de Jesús aparece cimentada, muestra toda la fuerza y toda la verdad que contenía y no había sido percibida por los discípulos sometidos a los deseos humanos, demasiado humanos de su corazón. No era posible entregarse del todo a Cristo sin la fuerza de su resurrección,

 

Eso me pasa a mi “demasiado humanos”, ¿quién se atreverá a pedir milagros contemplando con verdad a Cristo crucificado? Pero ¿quién desesperará al verle Señor de la vida y de la muerte, atado por amor y para siempre a nuestra humanidad?

 

(Curiosamente y por estadística hubo muchos más suicidios después entre los supervivientes).

 
Posterior Anterior


Hay 2 comentarios, comparte el tuyo

En caso de duda, puede consultar las normas sobre comentarios.

Aviso: los comentarios no se publican en el momento. Para evitar abusos, los comentarios sólo son publicados cuando lo autorizan los administradores. Por este motivo, tu comentario puede tardar algún tiempo en aparecer.

Cancelar repuesta


Gioconda Colella
7 de agosto de 2022 a las 16:19

Gracias hermana. Por favor no deje usted de escribir. Me animé a leer porque es mujer, como yo. Quizá las mujeres entendemos el amor en sentido amplio.

Quiero no olvidar esta frase: " Cristo está unido a la humanidad por Amor y para siempre..." y también : vivir sin esperanza no es sobrevivir sino malvivir...

Gracias hermana...

Héctor
28 de julio de 2023 a las 11:32

Que sencillo, reflexivo, bonito e inquietante porque te invita a repensar.
Muchas gracias.

Suscripción

Suscribirse por RSS

últimos artículos

Archivo

Logo dominicos dominicos