Podría empezar este post de muchas maneras, sin embrago solo diré:
Tu palabra me da vida.
En el rezo diario, en la oración meditada y en los momentos del día a día, veo cada vez más el gran abismo de la Palabra con las palabras que nos llegan de las noticias.
Tocan y se va en un rápido <chasquido de dedos>
Repite, repite, repite. Escucha, escucha, escucha.
Deja que Dios te golpee delicadamente con su Palabra y modele tus sentimientos y tus acciones, tu mirada y tu esperanza.
Acercarte a la Palabra de Dios despacio, como un ciego que comienza a leer en ‘Braille’.
Ir poco a poco, por pequeños fragmentos.
Tocarla despacio, sentir su hondura, entrar en su profundidad.
- Alegraos, enmendaos, animaos; tened un mismo sentir y vivid en paz. Y el Dios del amor y de la paz estará con vosotros (2 Cor 13, 1)
- Enséñame tu camino para que siga en tu verdad; mantén mi corazón entero en el temor de tu nombre (Sal 86, 11)
- Dejad de denigraos unos a otros, hermanos. Uno solo es el legislador y el juez, el que puede salvar y destruir. ¿Quién eres tú para juzgar al prójimo? (Sant 4, 11-12)
- Si hay entre los tuyos un pobre, en tu ciudad, en esa tierra que te dará el Señor, tu Dios, no endurezcas tu corazón. Abre la mano y préstale a la medida de su necesidad (Dt 15, 7-8)
- Todo lo que es verdadero, noble, justo, puro, amable, todo lo que es virtud, tenedlo en cuenta, y Dios estará con vosotros (Flp 4, 8)
- No devolváis mal por mal o insulto por insulto; al contrario, responded con una bendición, porque para esto habéis sido llamados: para heredar una bendición (1Pe 3, 9)
- No seamos presumidos, provocándonos y envidiándonos mutuamente. Arrimad todos el hombro a las cargas de los otros, que con eso cumpliréis la ley de Cristo (Gal 5, 26; 6, 2)
- Esto es lo que el Señor desea de ti: que defiendas la justicia, ames la honestidad y camines con humildad (Mi 6, 8)
- Defiéndeme, Señor, de los que tienen la mentira en su boca y no les importa jurar en falso (Sal 144, 11)
Bueno después de estos versículos que ofrezco tímidamente como ejemplos, creo que ahora comprendo: “Estamos en el mundo sin ser de él” .No te bloquees , con los Ojos de Dios se observa el mundo mucho mejor.
<<<Todo lo que se parece a la realidad es pura coincidencia>>>.
Ir al artículo