Logo dominicosdominicos

Blog Con otros ojos

Sor María Dolores Pérez Mesuro

de Sor María Dolores Pérez Mesuro
Sobre el autor

8
Jun
2008

Benito

0 comentarios

 

Benito
…“Tanto tienes , tanto vales    Y pare vd. de contar. Hoy respiramos, mañana dejamos de respirar… "
 Es el título de una canción del que nunca pasa, Joan Manuel Serrat. La canción se llama “Benito” ,en ella habla de un mendigo que confunde el sueño con la realidad, la vida que le gustaría tener, que ha tenido y la ha perdido ya; no hace más que añorarla, por eso la sueña de forma tan real, que se la cree.
Su amigo-Benito-es el compañero de fatalidad, ya que como dice el “mundo es un desatino”, y porque es cruel están en la situación que les depara el momento. Como el “río está en crecida” se tendrán que cambiar a vivir a otro “puente” (la misma vida en otro lugar ).Pero Benito muere.
 
En la vida contemplativa  vemos toda esta sociedad y se la acoge. También nosotras soñamos, pero en el Silencio. Los problemas,dicen en diplomacia, se arreglan con DIÁLOGO; sería más fácil  estar juntos en silencio y  sonreír… ¡Ah! perdonad, es un sueño: nosotras “no tenemos, no valemos…”, sí escuchamos los “gritos” de la vida para llevarlos a la oración.

http://www.youtube.com/watch?v=0vvdyaHi_xY

Posterior Anterior


Deja tu comentario

En caso de duda, puede consultar las normas sobre comentarios.

Aviso: los comentarios no se publican en el momento. Para evitar abusos, los comentarios sólo son publicados cuando lo autorizan los administradores. Por este motivo, tu comentario puede tardar algún tiempo en aparecer.

cancel reply


Suscripción

Suscribirse por RSS

últimos artículos

Archivo