Logo dominicosdominicos

Blog Con otros ojos

Sor María Dolores Pérez Mesuro

de Sor María Dolores Pérez Mesuro
Sobre el autor

22
Ene
2008

Brasas y Votos

4 comentarios

Ha sido una sorpresa la lectura -luego meditada- de unas palabras del  P. Timothy Radcliffe, en una de sus conferencias, pronunciada creo que hace tiempo. Han tardado en llegar a mi sus palabras, pero han llegado.

Me han hecho reflexionar largamente sobre la diferencia entre lo que es una promesa y unos votos hasta la muerte-usque ad mortem-.

En nuestra sociedad  la promesa está infravalorada ; todo aquello que no sea inmediato, no vale. ¿Qué podemos prometer y jurar para el futuro?

Demos un paso de gigante hacia atrás y encontrémonos en la escena del Señor con Pedro, dónde éste le asegura ir con él hasta la muerte. Jesús le entiende, sí, pero antes de que el gallo cante le negará tres veces.

El YO SOY, de Jesús de Nazaret en la Nueva alianza , cuando el prendimiento , se antepone al Yo no soy, de Pedro, el Galileo, cuando está en el palacio del Sumo Sacerdote, ante las brasas de la habitación. Las brasas a la orilla del lago son testigos de la pregunta de Jesús ¿Pedro me amas?

¿Cómo podremos confiar en el futuro de los hombres?  Cuando somos jóvenes juramos nuestra fidelidad a alguien, pero después confiamos en nosotros mismos . No nos sentimos comprometidos con nadie. "No soy el mismo que  formuló el compromiso; todo ha cambiado", se alza  como justificación. ¿A dónde conducirá la crisis de fidelidad?, nos preguntamos.

¿Qué pasa con nuestros votos de ser fieles hasta el fin?

 La Respuesta está en la confianza infinita en la Ternura y Mirsericordia de Dios .

¡Claro que nada, ni nadie es igual! Pero nuestros votos  de fidelidad los re-encontramos  en las brasas de la orilla del lago.

Posterior Anterior


Hay 4 comentarios, comparte el tuyo

En caso de duda, puede consultar las normas sobre comentarios.

Aviso: los comentarios no se publican en el momento. Para evitar abusos, los comentarios sólo son publicados cuando lo autorizan los administradores. Por este motivo, tu comentario puede tardar algún tiempo en aparecer.

Cancelar repuesta


Anónimo
23 de enero de 2008 a las 17:22

maravilloso el blog y maravillosa sor lola el alma desnuda ante el mundo sin doblez

Anónimo
25 de enero de 2008 a las 19:37

Menos mal que seguimos teniendo esas brasas. ¿No os parece?

jm
26 de enero de 2008 a las 13:23

Es verdad que nuestra sociedad adolece de "seriedad" en sus compromisos, promesas, votos, etc, pero igualmente es verdad que hay muchas pesonas, mayores y joves, anónimas que siguen día a día luchando contra viento y marea por mantener su fidelidad a... su amor inicial, a su cociencia, a su profesión, y un largo etc..., gracias a esas personas que nunca sabremos pero que su fidelidad va inpregnando con suavidad, pero con firmeza el clima tan enrarecido de nuestra sociedad.
Sor Lola, que sepamos descubrir a nuestro alrededor esas maravillosas personas que sin proponerselo son un estimulo para nosotros los relativamente jovenes y mareados por tanta noticia de infidelidad.

CM
26 de enero de 2008 a las 14:22

Se puede mantener la fidelidad en la vida matrimonial o religiosa, porque Dios es Dios, pero también porque el hombre es, de algún modo, siempre igual. Los medios ponen de moda lo transitorio, pero siempre exitirán personas capacez de ser fieles hasta el fin. Lo fueron los primeros mártires cristianos, lo han seguido siendo los más actuales y los seguirá habiendo, porque Dios es siempre fiel, y el hombre de hoy, frente a lo que quieren hacernos creer, también es capaz de mantenerse fiel.

Suscripción

Suscribirse por RSS

últimos artículos

Archivo

Logo dominicos dominicos