Logo dominicosdominicos

Blog Con otros ojos

Sor María Dolores Pérez Mesuro

de Sor María Dolores Pérez Mesuro
Sobre el autor

28
Dic
2015

Calendario de evangelización del cristiano

1 comentarios
Fundamental en el cristiano como evangelizador es la conciencia de que todo está en manos del Padre y que es Él quien define los tiempos. Los cristianos, que han entregado parte de su vida para construir una Iglesia evangélica, alentados por la llamada del Concilio, sienten la tristeza de verla pobre, impotente, venida a menos, incapaz de saber cómo responder a los retos actuales… Esta tristeza debe evangelizarse de tal manera que se impida el paso al resentimiento y a la crítica continua, sea hacia fuera o hacia dentro. Hemos de reconciliarnos con nuestra pequeñez y encontrar en ella la fuerza que Dios da a la debilidad, hemos de acoger el invierno donde todo parece perderse y resistir ahondando en la fidelidad a Dios que hará que todo sirva para bien si nos entregamos a su amor amando confiadamente. No hay un calendario de evangelización que podamos diseñar con nuestras obras. Ni siquiera para evangelizar nuestra propia vida, porque el evangelio es siempre una obra de la gracia. Por tanto, los nuevos evangelizadores serán aquellos cristianos que vivan con radicalidad el evangelio en medio del mundo. Sin esto todas las obras, todos los planes, todas las palabras, todas las reformas quedarán agotadas interiormente.
Posterior Anterior


Hay 1 comentario, comparte el tuyo

En caso de duda, puede consultar las normas sobre comentarios.

Aviso: los comentarios no se publican en el momento. Para evitar abusos, los comentarios sólo son publicados cuando lo autorizan los administradores. Por este motivo, tu comentario puede tardar algún tiempo en aparecer.

Cancelar repuesta


Anónimo
3 de enero de 2016 a las 18:46

 ¡ Con  nuestros mejores deseos  compartimos con vosotros nuestra felicitación. Ha nacido el niño Jesús nuestro Dios y Salvador...Os deseamos un día muy especial? con toda vuestra familia....Un abrazo muy grande...María

Suscripción

Suscribirse por RSS

últimos artículos

Archivo

Logo dominicos dominicos