Logo dominicosdominicos

Blog Con otros ojos

Sor María Dolores Pérez Mesuro

de Sor María Dolores Pérez Mesuro
Sobre el autor

11
Dic
2014

Dios de loa Aconteciientos, Dios de los Desplazamientos

0 comentarios

Dios de los desplazamientos y el Dios de los acontecimientos
Acabo de leer esta frase, y me ha hecho pensar. Somos muy dados a decir bonitas palabras. A leer la Palabra con mayúscula y gracias a la fe, y a meditarla para ponernos en manos del Mismísimo Dios en aquello que meditamos, escuchamos, reflexionamos y oramos.
Pero la contemplación nos lleva a sentir a Dios en los desplazamientos tanto físicos como orantes y debe de ser el mismo ,que el que acontece en cada momento, en toda persona o suceso.
Y sin embargo al desplazarnos física y espiritualmente en tiempo, lugar y circunstancia parece es un Dios cambiante.
Cuando hablamos de que Dios es Amor, es que nunca cambia.
El Amor no cambia; hay muchas maneras de vivirlo, en familia, a los pies de la cama de un enfermo, entregándose a los demás, tratando de construir la propia familia, la educación que sostenga nuestro vivir, en el trabajo, en el claustro , o en fraternidad, estudiando u orando.
Sí, las costumbres cambian, las personas cambian, el ambiente y la sociedad cambia, hasta el modo de pensar y nuestros años cambian, pero el Amor no pasa nunca, ni la manera que queramos vivirlo.
Ya de por si la vida , partiendo del amor es complicación y nosotros nos complicamos más cada momento, pero el Amor no pasa nunca…
Quiero quedarme con dos frases, una de san Juan que expresa para mi toda Gracia y Espíritu “Dios es amor” , en acontecimiento, y en desplazamiento.
Y la segunda: la confianza “El Señor es mi pastor…”

 

 

Posterior Anterior


Deja tu comentario

En caso de duda, puede consultar las normas sobre comentarios.

Aviso: los comentarios no se publican en el momento. Para evitar abusos, los comentarios sólo son publicados cuando lo autorizan los administradores. Por este motivo, tu comentario puede tardar algún tiempo en aparecer.

cancel reply


Suscripción

Suscribirse por RSS

últimos artículos

Archivo