Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener información y realizar análisis estadísticos sobre el uso de nuestro sitio web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información en la página sobre las cookies.

Entendido

Logo dominicosdominicos

Blog Con otros ojos

Sor María Dolores Pérez Mesuro

de Sor María Dolores Pérez Mesuro
Sobre el autor

14
May
2017

El espacio en el que nos sitúa la vejez

0 comentarios

 “Cuando tenemos la experiencia ya no tenemos fuerzas para emplearla, y ya no nos sirve porque  ha  pasado  su  oportunidad”.

La  vejez  nos  sitúa  ante  la indisposición de nosotros mismos por  la quiebra de nuestra creatividad eficiente  justo en  el momento  cuando  ésta podría  enraizarse  en una  lucidez que  la hiciera  realmente fecunda al no entretenerse en caminos sin salida.

La vejez puede así ser el lugar de la memoria que une a las generaciones en la transmisión de  la  sabiduría.

La vida puede  engrandecerse pasando de mano  en mano.

Cuando  unos  entregan  el  aliento,  otros  pueden  quedar  alentados. De  esta manera,  la vejez de los otros puede ser un lugar de escucha y acrecentamiento de una sabiduría aún inexperta y,  por eso, el lugar propio de la acción de gracias que reconoce que la vida es dada, que nos llega de otros.

La vejez de cada generación es, en medio de la sociedad, el lugar  donde  ésta  puede  acoger  agradecidamente  la  vida  y  asentarse  sobre su  verdad fundamental.

Por otro lado, la vejez propia es uno de los lugares donde la gratitud aparece como posibilidad radical, ya que la persona anciana está invitada a entregar su vida en manos de los otros ya del todo. - desde su cuerpo físico hasta sus obras, ideales... que quedan a merced de los demás-  Se requiere confianza, es el último momento antes de la muerte en el que el hombre  se decide a  sí mismo enrocándose desconfiada  y arrogantemente  (el enfado  continuo  es  el  síntoma)  u  ofreciendo  lo  hecho  sin  imposiciones  como  regalo incondicionado y último.

Posterior


Deja tu comentario

En caso de duda, puede consultar las normas sobre comentarios.

Aviso: los comentarios no se publican en el momento. Para evitar abusos, los comentarios sólo son publicados cuando lo autorizan los administradores. Por este motivo, tu comentario puede tardar algún tiempo en aparecer.

cancel reply


Suscripción

Suscribirse por RSS

últimos artículos

Archivo