Logo dominicosdominicos

Blog Con otros ojos

Sor María Dolores Pérez Mesuro

de Sor María Dolores Pérez Mesuro
Sobre el autor

6
Abr
2018

El manantial de la resurrección

1 comentarios
   Todos estamos habitados en el fondo más recóndito de nuestro ser por una presencia de Vida que al brotar nos crea, nos alienta y nos abre de continuo a la esperanza.
Sin embargo, a partir de un determinado momento, dejamos de creer que es así, dejamos de ser esos niños que se fían de su permanente fluir de la vida.
Olvidamos lo más profundo de nuestro ser y nos volcamos hacia lo que tenemos a mano, lo que pareceríamos poder dominar como si en ello estuviese el manantial que los golpes y la oscuridad de la vida nos ha ocultado.
Por eso vivimos desesperados pues nos agarramos a lo caduco como si de ello pudiéramos sacar el agua de la vida.
Almacenamos así desesperación y contaminamos nuestro corazón, con un egoísmo que intenta succionar la realidad para vivir, sin nunca conseguirlo.
La resurrección de Cristo vuelve a dar a nuestros ojos la mirada de los niños, sin ser infantiles, sin negar la realidad de muerte y oscuridad, si es que queremos mirar y ver, ver y creer.
Jesús resucitado nos muestra cómo su cuerpo, que pereció en una cruz, fue transfigurado por este Manantial paternal que nunca se agota.
No le hizo falta creer en la resurrección, le bastaba creer en este Padre eternamente dador de vida que le habitaba. Confiando en Él sus ojos podían ver los brotes de eternidad en el mundo de los lirios caducos y los pájaros mortales, en la moneda insignificante de una viuda generosa, en la atención de un samaritano a un desconocido…
 
Posterior Anterior


Hay 1 comentario, comparte el tuyo

En caso de duda, puede consultar las normas sobre comentarios.

Aviso: los comentarios no se publican en el momento. Para evitar abusos, los comentarios sólo son publicados cuando lo autorizan los administradores. Por este motivo, tu comentario puede tardar algún tiempo en aparecer.

Cancelar repuesta


María
3 de mayo de 2018 a las 17:33

No tenemos ante los ojos otro camino y otro modelo que Cristo Jesús, aquel Jesús cuyo únicos predilectos fueron los pobres, amigos de publicanos y pecadores, aquel qué fue delicado y atento con los amigos y caballeroso con las mujeres, aquel que fue sincero y verás con amigos y enemigos, que sí tuvo preferencia pero no exclusividades, y que, por encima de todo solo hizo una cosa en su fugaz y vertiginosa carrera: AMAR
Gracias Sor María Dolores.

Suscripción

Suscribirse por RSS

últimos artículos

Archivo

Logo dominicos dominicos