Logo dominicosdominicos

Blog Con otros ojos

Sor María Dolores Pérez Mesuro

de Sor María Dolores Pérez Mesuro
Sobre el autor

7
May
2009

El Rosario y La Ola

4 comentarios

 

Hace pocos días nos mandaron un enlace con un vídeo sobre el  Rosario, es de un jovencísimo sacerdote, recién ordenado. La intención era demostrar que no se  es anticuado por rezar el Rosario. No, es verdad; pero el video no me trasmitió ese mensaje, Sentí  - como en la película de LA OLA-, que un  ejército uniformado y todos gregariamente van proclamando “Yo rezo el Rosario". En dicha película hay un líder, es este caso el profesor, que con poco tiempo consigue cambiar y transformar las mentes de muchos jóvenes, fácilmente manejables para lo que ellos llaman-autocracia-, y conseguir un fin que consideran bueno, pero sin mirar primero los criterios y segundo los fines a conseguir. (Hasta  aquí la película).
Ahora yo me pregunto ¿qué significa este vídeo para a los jóvenes de hoy en día, qué transmite a la mayoría de las personas?  ¿Que  son mejores y que forman un grupo para salvar la sociedad …?. Pienso que el Rosario tiene otro sentido profundo, lo reza tanta y tanta gente de una manera tan silenciosa.  El Rosario es como respirar, es orar en la simplicidad y sencillez. Pero que,como diría Sto Tomás, nos ayuda a comprender a Dios, dentro de esta complejidad que significa –simplicidad-. Pues a la vez es sabia y profunda; en la que encontramos PAZ.
Es una oración marcada inevitablemente por la vida del ser humano, nace, vive, muere. Se le achaca a la repetición de oraciones causa de aburrimiento. Chesterton explica que la repetición es una vitalidad de los niños, ya que les gusta que se les cuente las mismas historias, con las mismas palabras una y otra vez, no por aburrimiento sino por la alegría de vivir. Y además no conozco a nadie que se canse de decir  "TE AMO".
 Finalmente puedo citar al M.Eckard  que dice que en esta oración no rezamos a Dios, es Dios quien reza en nosotros. Bonito  el cambio de sentido. El rosario es la oración por excelencia del peregrino, del itinerante, se puede rezar en cualquier lugar, y con la seguridad de que Dios en su Trinidad está allí en nosotros.
 Os envío el enlace del vídeo para que, si lo deseáis, me lo comentéis, a ver si es cosa mía.
También quiero compartir el blog que estamos haciendo del Monasterio, por favor entrar; espero algún comentario. Gracias     http://monasteriosanctispiritus-toro.blogspot.com/.
 
 
 
 
Posterior Anterior


Hay 4 comentarios, comparte el tuyo

En caso de duda, puede consultar las normas sobre comentarios.

Aviso: los comentarios no se publican en el momento. Para evitar abusos, los comentarios sólo son publicados cuando lo autorizan los administradores. Por este motivo, tu comentario puede tardar algún tiempo en aparecer.

cancel reply


1
María
10 de Mayo de 2009 a las 13:58

Muy bella tu reflexión sobre el rosario y lo que para ti significa. El vídeo no es que sea ninguna maravilla, pero tal vez a alguien le sirva, todo depende. Nuestra visión de las cosas es la mejor para nosotros, pero no tiene que serlo para todo el mundo y si hay quien prefiere manifestarse de ese modo pues... son modos que habrá que respetar si verdad apostamos por un mundo plural.

2
Anónimo
11 de Mayo de 2009 a las 08:13

Pienso que tu reflexión es verdad en cuanto a lo tan grandioso que se oculta en las cosas sencillas como lo es el rosario, y que tu visión es muy verdadera y espiritual .Sin emabrgo, las forma actuales en que los jóvenes tratan de dar a conocer lo que sienten nos siempre están muy apegadas a lo que conocemos ,pero sabes no creo que su intención ,por lo menos lo que percibo en el video, sea salvar el mundo como grupo especial dispuesto para ello.Creo que su deseo más bien , es trasmitir lo mismo que tú dices, que el rosario no es algo anticuado ni aburrido, y que en ellos está el deseo de dar a conocer esto porque para los jóvnes también como tú perciben que es tan simple ,pero guarda riquezas tan grandes a la vez.Lo jóvenes, sin embargo, dan más énfasis al valor de mostrar su fe sin miedo ,cuestinando a otros directamnete ,Por lo cual creo que están hablando con igual profundidad de lo mismo; pero acentuando distintos aspectos y de distintas formas.

3
Anónimo
12 de Mayo de 2009 a las 03:24

Tu comentario es excelente, Lola. Tienes razón en todo, incluida esa aguda comparación entre "La ola" (que suena a Lola, dicho sea de paso, :)))) y el vídeo. Seguramente a mucha gente le gusta el aspecto gregario..., pero a nosotros nos queda tan lejos... Siempre recuerdo aquello de "enciérrate en lo escondido de tuu cámara y reza a tu padre que está en los cielos". Quien quiera trompetear, allá él.

4
Julio
17 de Mayo de 2009 a las 19:52

Excelente reflexión. El vídeo también esta muy bueno tomando en cuenta que es de jóvenes y dirigido hacia jóvenes.
Entiendo que el aspecto "gregario" que pueda tener el vídeo no sea la mejor forma de transmitir que el Rosario no es aburrido pero a veces los jóvenes necesitamos algo así para prestarle atención a algo.

Suscripción

Suscribirse por RSS

últimos artículos

Archivo