Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener información y realizar análisis estadísticos sobre el uso de nuestro sitio web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información en la página sobre las cookies.

Entendido

Logo dominicosdominicos

Blog Con otros ojos

Sor María Dolores Pérez Mesuro

de Sor María Dolores Pérez Mesuro
Sobre el autor

12
May
2008

La Chispa de la Vida

2 comentarios

La CHISPA DE LA VIDA,aunque suene a slogan  de anuncio conocido, más bien podríamos enfocarlo al decir: La CHISPA DIVINA; dijo Dios: "brille laluz en medio de las tinieblas " y Dios hizo la luz en nuestros corazones, la luz divina envuelta en nuestra humanidad, es el soplo-aliento de Dios ."El regalo de Dios QUE lo llevamos muy, muy dentro". Es la Chispa Divina la Imagen de Dios; Dios nos hizo a su imágen y semejanza; es la presencia que habita en el alma . Y esta Presencia es lo que llamamos -Presencia del Espíritu Santo-.

Ahora yo me pregunto:¿Dónde reside actualmente esta imagen de Dios en las personas?Pues vemos tantas  guerras, violencia, despotismo, dictaduras, que uno no hace más que formularse preguntas. Y para colmo ¡las catástrofes naturales que siempre son los pobres y los que no tienen nada los que peor parte  llevan!

Sin embargo la Brisa Suave del Espíritu, acaricia a cada uno de nosotros, dándonos aquello que necesitamos: sus dones, sus frutos. Luego depende de nuestra libertad qué respuesta queremos dar: el corazón se tiene que abrir a ÉL, y entonces dentro de nuestro ser re-comenzar, re-crear la vida. Unidos a María (este mes de mayo es por devoción popular el dedicado a élla), podemos seguir adelante en el mundo que nos toca vivir y que cada uno puede adjetivarlo cómo lo esté viviendo en este momento.

Pongo un enlace curioso que he encontrado sobre la opinión de jóvenes respecto a por qué rezar el Rosario. Pertenece a la diócesis de Alcalá, pero quiero compartirlo con vosotros.

http://www.youtube.com/watch?v=YxjjyXhO9EA

Posterior Anterior


Hay 2 comentarios, comparte el tuyo

En caso de duda, puede consultar las normas sobre comentarios.

Aviso: los comentarios no se publican en el momento. Para evitar abusos, los comentarios sólo son publicados cuando lo autorizan los administradores. Por este motivo, tu comentario puede tardar algún tiempo en aparecer.

cancel reply


1
Pedro Pablo
13 de Mayo de 2008 a las 11:09

Considero que tus blogs tienen chispa, aunque no se escriban muchos comentarios. Ahora con esto de tener que estar registrados es más complicado, pero es lo que hay.
También tuvo chispa "divina" tu intervención en la radio.
La chispa divina está en nosotros, ¡qué bonito!, la posibilidad de no darle cabida también, ¡qué responsabilidad!.
Vosotras le dais cabida, eso vale, para incendiar el mundo. Los apóstoles sólo fueron doce, no hace falta ser muchos, sino dejar arder esa CHISPA DE LA VIDA, ESA CHISPA DIVINA.

2
marcelino
14 de Mayo de 2008 a las 14:40

Estoy de acuerdo, me encanta rezar el Rosario, es lo unico que ayuda cuando se va la luz, y todo se queda a oscuras

Suscripción

Suscribirse por RSS

últimos artículos

Archivo