Logo dominicosdominicos

Blog Con otros ojos

Sor María Dolores Pérez Mesuro

de Sor María Dolores Pérez Mesuro
Sobre el autor

3
Jul
2007

La Verdad

2 comentarios

Llevo mucho tiempo, en que dentro siento cada vez más fuerte la palabra Verdad, pero no sólo la palabra sino lo que encierra el gran sentimiento y sentido de ella. Sé que en la sociedad actual no está muy de moda la verdad en su entero ser; porque en la política se ocultan verdades, no podemos decir que sea mentira, pero sí se ocultan; en la vida jugamos con la verdad, y a veces nos quemamos. Todo el mundo habla en honor a la verdad, y verdad por aquí y por allá...

    Pero sólo una cosa es verdad -El Reino de Dios y su Justicia-, no entro en discusiones, que sólo quedan en palabrerías. La verdad -con minúscula- no es absoluta de nadie, confluyen en ella tantas cosas, opiniones, manera de ser, manera de ver la vida, pero la VERDAD -con mayúscula- es sólo una.

    Somos buscadores/as de la VERDAD, y por lo tanto basta ya de que todo valga, de doble moralidad, de medias verdades, de falta de responsabilidad y coherencia. ¡Basta! Seamos libres, y decididos a no pasar por lo de -todo- y corramos el riesgo de vivir el Reino en su totalidad, ya aquí. La Buena Nueva nos es dada para que el Espíritu haga en nuestro corazón, personas verdaderas que van de la mano siempre con la caridad.

Posterior Anterior


Hay 2 comentarios, comparte el tuyo

En caso de duda, puede consultar las normas sobre comentarios.

Aviso: los comentarios no se publican en el momento. Para evitar abusos, los comentarios sólo son publicados cuando lo autorizan los administradores. Por este motivo, tu comentario puede tardar algún tiempo en aparecer.

Cancelar repuesta


María del Carmen
14 de agosto de 2007 a las 22:55

Gracias Sor María Dolores por estar ahi junto con su comunidad,sus palabras son como un pequeño oasis en medio del desierto, un destello de la luz de Dios, un alivio para el alma. La Verdad es impotante, es uno de los fundamentos de la fe, porque en las Escrituras dice: "el amor a la verdad los hubiera salvado". Yo no he hecho cosa mejor en mi vida que dudar de "mis pequeñas verdades" mi concepción del mundo , de las personas y de las cosas y poner mi confianza en el Evangelio y en su Palabra y he encontrado en Jesús un guia excelente, un amigo sincero y un corazon misericordioso. La verdad nos hace libres y nos acerca a Dios, a veces a su cruz. Un abrazo en Cristo.

Anónimo
15 de noviembre de 2016 a las 00:03

AMEN,
Estar vivos es vivir sin miedo. Experimentar la VERDAD esta reservado a los mansos de corazón y a los humildes. Cuando en apariencia todo se acaba y muere el "yo" en plena "noche oscura" cuando no hay nada, todo empieza. Cuando no soy nada ni nadie y solo lagrimas,cuando muero renace en mi el Espiritu y pierdo el miedo y solo hay confianza, no en mi en "yo" sino en el destino, en la Vida, en EL. El Inmombrable. Y solo piedad comoasion y amor siento.
Necesitamos en esta sociedad el testimonio de los herman@s contemplativos su experiencia su verdad su coherencia su autenticidad y su ejemplo. Gracias hermana, madre Dolores por la iluminacion en la oscuridad general de esta sociedad.
Que Dios la bendiga y le de animos y valor para seguir predicando la VERDAD.
Soy un padre de familia abrumado por la vida y que busca la VERDAD

Suscripción

Suscribirse por RSS

últimos artículos

Archivo

Logo dominicos dominicos