Logo dominicosdominicos

Blog Con otros ojos

Sor María Dolores Pérez Mesuro

de Sor María Dolores Pérez Mesuro
Sobre el autor

20
Ago
2007

Las Botas

1 comentarios

Uno de mis artistas preferidos es V.Van Gogh, no voy a hablar de él, ni su trayectoria pictórica, ni su vida , ya conocida, ni cómo esta fué influyendo en la pintura de su vida, pero quiero comentar que me sucede cuando contemplo este famoso cuadro de las Botas, (existe otro par , que yo conozca pintado por el autor ). El se que las compró en un mercadillo para que le sirvieran de modelo  en su pintura, no obstante las reutilizó un par de dias hasta quedar es ese estado. Pues cuando lo contemplo, tengo una sensación no sólo de vivir en la realidad actual, que raya con el hiperrealismo, sino de ver algo reconocible ahora mismo ,normal, para muchas personas que no preguntan por marcas, ni por colores, ni por modas ,ni por estéticas sino personas a las que les son útiles para su vida cotidiana, podemos ver dentro de ellas los pies de tantos trabajadores de sol a sol, que llegan cansados, sucios del trabajo diario y a los que nunca les llega la Justicia , que tanto anhelan . Vidas desgastadas que lo único que han podido dejar han sido un par de botas viejas, irreconocibles desu origen por el duro trabajo y esfuerzo. Entonces me pregunto ¿he tenido misericordia ,me he preocupado suficientemente por ellos , o cómo me parerecen lejanos no me he preocupado de "mi hermano"? Curioso, lo actual que pueden ser las simples botas pintadas en un momento de lucha, sufrimiento y quizas ...esperanza en una vida mejor .Mirando con otros ojos, con los de dentro son las botas que les han sido dadas para llegar y trabajar por el Reino.

¡Ah , aunque no venga a cuento con el blog anterior ! El artículo publicado en el pais día 8 que muchos he comprobado lo han leido y visto, fue una mera casualidad , de un periodista, sobrino de una monja, que no pretendía hacerlo simplemente viendo el convento que hacía 20 años no había vuelto, se encontró, con otras hermanas, otro convento que cuando vivía su tia y otras personas que luchamos día a día entre otras cosas dentro de estos muros para mantener una casa que a veces se cae,por no decir siempre , y que hoy en día no tienen sentido ciertas construcciones que cuidamos como fieles guardianas de un patrimonio que nos hipoteca.

Posterior Anterior


Hay 1 comentario, comparte el tuyo

En caso de duda, puede consultar las normas sobre comentarios.

Aviso: los comentarios no se publican en el momento. Para evitar abusos, los comentarios sólo son publicados cuando lo autorizan los administradores. Por este motivo, tu comentario puede tardar algún tiempo en aparecer.

Cancelar repuesta


Isabel Hidalgo
7 de septiembre de 2007 a las 19:38

Hola Sor Lola!
No se si te acordarás de mí, soy Isabel Hidalgo, hija de Ezequiel Hidalgo y Lola Galache (de Zamora todos, aunque vivimos en Madrid). Antes cuando ibamos a Zamora todos los fines de semana pasábamos mucho a veros al convento y aunque hace mucho que no vamos no nos olvidamos de vosotras, y más cuando cada cierto tiempo te oimos hablando en la radio, o leemos alguna noticia sobre vuestra labor en el convento; esas cosas siempre nos hacen mucha ilusión, y ahora descubro que tienes un blog!
Te mando un abrazo muy fuerte de toda la familia, Quico, mi hermano, empieza en octubre tercero de Medicina, como los abuelos, y yo estoy ejerciendo en un Despacho de abogados. Los abuelitos estuvieron pachuchitos el año pasado, pero gracias a Dios están recuperándose, y mis padres están muy bien también.
Un abrazo muy fuerte,

Suscripción

Suscribirse por RSS

últimos artículos

Archivo

Logo dominicos dominicos