Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener información y realizar análisis estadísticos sobre el uso de nuestro sitio web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información en la página sobre las cookies.

Entendido

Logo dominicosdominicos

Blog Con otros ojos

Sor María Dolores Pérez Mesuro

de Sor María Dolores Pérez Mesuro
Sobre el autor

22
Nov
2007

Las canciones

3 comentarios

Difícil nos lo ha puesto en su blog Antonio Praena, pero no he podido por menos de caer en la "tentación". Yo no conozco mucho de la música moderna que trasmite o que tenga mensaje, pastoral, evangélico, ni que Amaral pudiese hacerlo o sacar concluisones de las peliculas en su música. Veo poco  el cine , a no ser algo que nos digan que sea de verdad bueno. Pero sí tengo en mi corazón recuerdos que me han llenado la vida , y la música me gusta. Igual que todos saben que la música celta es mi pasión, he oido al Hno Seamus. y también como no a la Hna Glenda, aunque no sea  lo mismo. Pero en mis tiempos..., lo que oía era algo que me llenase y no podía ser menos que social y de justicia..http://www.youtube.com/watch?v=elFfCLa6wNM . Me encanta la poesía de Alfonsina Storni y una de mis canciones era Alfonsina y el mar.Pero si quiero algo que me llegue más dentro es  esa canción que todos conocemos :Solo le pido a Dios http://www.youtube.com/watch?v=AgmxuBnsO0s ,creo que son de esas canciones para toda la vida e inolvidables y que siempre están en vigor .Sí comprendo que estoy un poco trasnochada, pero...

Posterior Anterior


Hay 3 comentarios, comparte el tuyo

En caso de duda, puede consultar las normas sobre comentarios.

Aviso: los comentarios no se publican en el momento. Para evitar abusos, los comentarios sólo son publicados cuando lo autorizan los administradores. Por este motivo, tu comentario puede tardar algún tiempo en aparecer.

cancel reply


1
Josefina
23 de Noviembre de 2007 a las 10:14

Querida Sor Lola, quizás también yo estoy algo trasnochada, pero coincido contigo en la elección de canciones que has hecho. Yo añadiría alguna otra, pero no quitaría ninguna de las que tú mencionas. "Alfonsina y el mar" representa mucho en mi vida, muchísimo e importante. También me gusta la música del hermano Seamus, aunque no la hermana Glenda.
Y en cuanto a eso de estar trasnochadas... pensandolo bien, ¿no se trataba de canciones que significan algo en nuestras vidas?. Pues yo creo que, cuanto más tiempo pase, si siguen estando ahí, es porque de verdad son importantes.
Te sigo habitualmente aunque no escriba casi nunca.
Un abrazo fuerte.

2
Anónimo
23 de Noviembre de 2007 a las 11:17

Las canciones de las que hablas son preciosas. Y han ayudado a más de una generación a buscar la justicia, la verdad y a mantener encendida la esperanza. Son como clásicos que convocan a quienes las cantan en momentos de especial fraternidad y alegría. Y no dejan que la música obumbre la letra: antes son poesía buena cantada con sentimiento verdadero, algo que cada vez se encuentra menos.
Gracias sor Lola.
Praena

3
Mariajo
7 de Febrero de 2008 a las 01:37

Saber que se puede, querer que se pueda...
Aplicable a cualquier momento de nuestra vida.
Una de mis canciones favoritas.Tambien otra más actual de Operación Triunfo.
Adelante por los sueños que aun nos quedan, adelante por aquellos que están por venir, adelante porque no importa la meta, el destino es la promesa de seguir...ADELANTE.
Un abrazo LOLA

Suscripción

Suscribirse por RSS

últimos artículos

Archivo