Logo dominicosdominicos

Blog Con otros ojos

Sor María Dolores Pérez Mesuro

de Sor María Dolores Pérez Mesuro
Sobre el autor

10
Abr
2010

PASCUA, SIGNO DE VIDA Y SEÑAL

1 comentarios

Pascua, signo de vida y señal.

 Hace muchíííso que tenía que haber escrito, los inconvenientes de siempre, pero no puedo dejar pasar esta ocasíon. Se termina  la Octava de Pascua, y no  os lo he dicho ¡hemos resucitado!aleluya!!!. Parece mentira que lo diga así, con lo que “está cayendo en la sociedad en que vivimos. Pero sí, el Triduo Pascual tuvimos un  Equipo de predicación formado por los miembros de la familia dominicana, las cuatro ramas,  lo  llamamos así, GRACIAS. Hemos compartido juntos, tantas cosas, experiencias, alegrías, penas, momentos fuertes, liturgia, oración. Todo. Pero lo que puedo decir es que necesitamos vivir la Alegría en nuestra vida comprometida en Cristo. Se notaba en el ambiente que  todos necesitamos vivirla, y no solo eso, transmitirla. Hemos compartido nuestro verdadero carisma, compasión, misión, de anuncio, fraternidad; y sobre todo  se notaba que queríamos estar juntos porque el Espíritu nos  unía.

 Nuestra contraseña, es una lámpara, la luz , que no nos deja perder el rumbo de nuestra vida y , la señal –tres cortas , una larga y silencio -, como los faros de los arrecifes para orientar los barcos, la nave de cada uno, es decir, nuestra vida, estemos en el lugar donde estemos. Entonces encontraremos el libro, intentaremos leerlo y entender lo que dice para orientarnos; La Palabra, y Cristo Resucitado nos da ALAS DE MARIPOSA para transformarnos  de gusanitos, orugas, en esos insectos que siguen siendo el mismo cuerpo, pero las alas les hace libres. Vuelan  hacia el aire puro de la vida. Es volver a contemplar la vida  purificada de actitudes arrogantes que solemos llevar a cuestas, nos volvemos silenciosos como las mariposas, pobres en la sencillez, y pacientes esperando. En nuestra vida de predicación, se suele estar más ligada al silencio que a las palabras. Tres cortas, una larga y silencio, podemos vernos,  como  en el corto "El circo de las mariposas", SOIS MAGNIFICOS.GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS…

 link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=9582NStUdqU

 

Posterior Anterior


Hay 1 comentario, comparte el tuyo

En caso de duda, puede consultar las normas sobre comentarios.

Aviso: los comentarios no se publican en el momento. Para evitar abusos, los comentarios sólo son publicados cuando lo autorizan los administradores. Por este motivo, tu comentario puede tardar algún tiempo en aparecer.

Cancelar repuesta


Catalina
12 de abril de 2010 a las 14:29

Muy bonito, per antes de ser mariposas, somos gusanos, nos cuesta, nos arrastramos, negamos como Pedro o traicinonamos como Judas. Pero nunca como este ultimo perdamos la nocion de que El perdona siempre, siempre...Jesus tambien parecia gusano, despreciado no parecia hombre, pero eso no tiene la ultima palabra, aunque a veces las imperfecciones y limitaciones no nos deje verlo.
Siento no poder estar tan optimista, tal vez porque el mundo no me lo permite, pero si esperanzada, El lo puede todo.

Suscripción

Suscribirse por RSS

últimos artículos

Archivo

Logo dominicos dominicos