Logo dominicosdominicos

Blog Con otros ojos

Sor María Dolores Pérez Mesuro

de Sor María Dolores Pérez Mesuro
Sobre el autor

20
Sep
2013

Presente-continuo

2 comentarios

Presente- continuo, no es el título de ninguna canción o grupo de música, sino la sensación que tengo al mirar el futuro. Este futuro que todos los días tocamos con las manos y que se nos pide vayamos construyendo. ¿Veis? hasta ya utilizo gramaticalmente el gerundio (conjugación del verbo que demuestra una acción). Sí lo que queremos conseguir.

 

El presente -continuo, es la misma vida día a día, es presente, presente y presente. Se dice siempre “el movimiento se demuestra andando, y esto es lo que me pasa, ahora mismo, casi me mareo cuando veo que todo el futuro determinante y que queremos alcanzar juntos, se ha basado en el pasado mío y ajeno, años de vida religiosa, madurando y creciendo en la misma dirección en la vida para llegar a la situación actual del… Gerundio.

 

Definitivamente mi mundo es mi cabeza, como diría una sobrina mía de 13 años, mi gerundio, el propio y el ajeno, es el hemos tenido que cuidar para lograr ahora mi futuro que siempre está en manos de Dios, (¡qué bien lo ha hecho!), al no conocerlo podemos pensar, soñar, vivir y…orar. No es algo etéreo, día a día si vieseis la cantidad de peticiones de oración que tenemos a través de internet, ¡increíble!. Es un momento apasionante para mi vida como predicadora -contemplativa. Todos los días junto con mis hermanas, despacio y en silencio acercamos estos gritos al Señor, (así nos llegan a nosotras). Son muchas las situaciones penosas, tristes y de impotencia por los que pasan las personas, angustia, sufrimiento, búsqueda, necesidad de no sentirse solos, de ser comprendidos, y ese largo etcétera, salud, ancianidad, y sobre todo un futuro sombrío que todos conocemos y que van naciendo en la vida, el presente -continuo de cada uno, que se hace grande, enorme y abierto tras las paredes del monasterio.

 

ORAMOS POR TI. Las páginas web de los monasterios, siempre tienen un apartado especial. Juntos iremos caminando (otra vez el presente continuo), y llegar con menos dificultades al final. Presente –continuo: futuro compartido y compasivo.

Posterior Anterior


Hay 2 comentarios, comparte el tuyo

En caso de duda, puede consultar las normas sobre comentarios.

Aviso: los comentarios no se publican en el momento. Para evitar abusos, los comentarios sólo son publicados cuando lo autorizan los administradores. Por este motivo, tu comentario puede tardar algún tiempo en aparecer.

Cancelar repuesta


Gracias
23 de septiembre de 2013 a las 20:06

Por presentar al Padre, acogerlas en vuestra comunitaria vida Orange, nuestras peticiones suplicas, necesidades ... y todas las que se quedan en el corazón! Es a veces una sensación, un pensamiento, un regalo... El que llega y va directo al cúmulo de oración que sois las contemplativas/os. Por eso vivís así no? Para El estáis ahí? Un oasis en medio de estas sociedades turbulentas, impersonales, agobiantes, frustradas... Que os llaman, y siempre respondéis!!! Gracias y ánimo!

maría
19 de octubre de 2013 a las 02:59

Gracias sor María Dolores, por su presente continuo: futuro compartido.
Suena a Padre nuestro que estás en los cielos. La mejor oración que Jesús nos dejó....Un abrazo grande....unidas en ORACIÓN

Suscripción

Suscribirse por RSS

últimos artículos

Archivo

Logo dominicos dominicos