Logo dominicosdominicos

Blog Con otros ojos

Sor María Dolores Pérez Mesuro

de Sor María Dolores Pérez Mesuro
Sobre el autor

8
Nov
2013

Sentido del humor

2 comentarios

Cada vez veo más difícil “blogear”, pues todo van tan sumamente rápido que ni siquiera da tiempo a digerir toda la información que nos llega.
Llevar al Dios lo que nuestro mundo vive, orando es prácticamente un chasquido de dedos, que ya ha pasado y quiere uno retomarlo. Menos mal que en nuestro ser existe la atemporalidad jugando con lo temporal
Bien, creo que el sentido común me dice que vaya despacio… primero, llevar nuestra cercanía, alegría y por supuesto el recuerdo constante, al ver a nuestros hermanos tomando el hábito, ¡qué recuerdos nos trae a cada uno de nosotros , cuando se ve las caras radiantes! , y no digamos lo orgullosos que están los hermanos – señalemos un poco mayores--al poder seguir entregando la antorcha. Sí, es una ceremonia que todos, todos vivimos intensamente, aunque sepamos que es más compromiso so la profesión, pero esta es llamativa para todo el mundo y en la que se nota un cambio físico.
El noviciado es la puerta importante de formación indudablemente. ¡cómo hemos gozado viendo las fotos en el recreo.
Si antes he hablado del “sentido común”, que no falte nunca para poder vivir, pero vivir hasta el final el “sentido del humor”. Es energía , pura y dura ya que diariamente perdemos tanta en cosas y casos tan sumamente inútiles.
Os recomiendo como me recomiendo a mí misma que ante tanta dificultad social, religiosa, problemas que nos buscamos en comunidad y otros largos etcéteras que nos llevan a “hacer lo que no queremos y dejar lo que deberíamos…” Sentido del humor. Suelo leer los chistes de las viñetas de revistas religiosas que nos llegan, pero el hoy por hoy el que me sigue apasionando y quizás es un “pecadillo “por la terapia de sonrisa que hago es ver la critica que hace de la sociedad e Forges. Descansad, relajaros y hacer esta pequeña terapia ,os lo recomiendo.

Posterior Anterior


Hay 2 comentarios, comparte el tuyo

En caso de duda, puede consultar las normas sobre comentarios.

Aviso: los comentarios no se publican en el momento. Para evitar abusos, los comentarios sólo son publicados cuando lo autorizan los administradores. Por este motivo, tu comentario puede tardar algún tiempo en aparecer.

Cancelar repuesta


mar
13 de noviembre de 2013 a las 23:02

Todo está bien...
En el invierno el valle se cubre de nieve, en la primavera de flores y en otoño de frutos. Todo está bien.
en la época de los deshielos el rio se sale de madre, inunda los valles y arrastra consigo viviendas, animales y personas al seno de la muerte.
Es su ley.
El gavilán se alinenta cazando avecillas indefensas. Todo está bien.
Los seres vivientes nacen, crecen y mueren. Y todo està bien.
Vivir es respetar las leyes del mundo, no irritarse vontra ellas, entrar en su curso con gozo y ternura, dejar que las cosas sean lo que don, dejarlas pasar a yu lado sin torcer su rumbo. He aqui el secreto de la paz.

Olivia Pérez
20 de noviembre de 2013 a las 11:18

A mi también me encanta Forges, Mª Dolores. Me enseña a ver la vida con otros ojos... unos ojos que para mí, muchas veces, son del mismo evangelio. Así que, "pecadillo" nada.
Gracias por recordarnos a los creyentes la necesidad del "Sentido del humor". Nos falta tanto en nuestra iglesia.

Suscripción

Suscribirse por RSS

últimos artículos

Archivo

Logo dominicos dominicos