Logo dominicosdominicos

Blog Con otros ojos

Sor María Dolores Pérez Mesuro

de Sor María Dolores Pérez Mesuro
Sobre el autor

6
Sep
2018

Sobre la santidad "pequeña"

2 comentarios
 
"Nuestra vida no es algo que le preocupe para nada al hombre actual. Está completamente perdida en abstracciones. La tragedia del hombre moderno es que su creatividad, su espiritualidad y su independencia contemplativa están sofocadas por un super ego que se ha vendido a la tecnología”.
 
El Papa ya lo indica en la Exhortación sobre la Santidad, pero ya personalmente antes, me gustaba percibir familias que se cuidan con amor, hombres y mujeres que trabajan para que la casa sea un lugar donde haya alegría que aun estando enfermos , los y las consagradas ancianas que siguen sonriendo y sosteniendo con esa sonrisa la sencillez de la verdad en la vida .
Me gusta ver la vida sin parafernalias que nos distraigan, niños, bebés felices.
Una constancia por seguir adelante, los “santos de la puerta de al lado”, pequeños y mayores que muestran la presencia de Dios. estos son los que alientan en la debilidad, las dudas, hacen que levantemos los ojos al Crucificado y digamos: Soy una pobre, pero tú siempre puedes hacerme un poco mejor, entonces la santidad hará que crezca en los pequeños gestos.
 
Veo con alegría la oración de T.Merton “… Guíame y hazme desear ser de nuevo santa, aún en medio del desaliento, cansancio ,y a veces hasta la desesperación por no comprender.
Quiero obrar de acuerdo con tu amor, no te pido más que misericordia y siempre a tu lado.”
Posterior Anterior


Hay 2 comentarios, comparte el tuyo

En caso de duda, puede consultar las normas sobre comentarios.

Aviso: los comentarios no se publican en el momento. Para evitar abusos, los comentarios sólo son publicados cuando lo autorizan los administradores. Por este motivo, tu comentario puede tardar algún tiempo en aparecer.

Cancelar repuesta


Hervás
11 de septiembre de 2018 a las 09:13

Precioso.
Totalmente de acuerdo.
Mi total admiración por usted.

Patricia Flores
29 de enero de 2019 a las 13:56

Que profundidad en el mensaje, que diferente sería nuestro entorno si más jóvenes pudieran alimentarse diariamente de estos mensajes, y digo jóvenes porque ellos son el presente y el futuro, que Dios continúe proveyendo sus necesidades para que podamos tener acceso a este alimento espiritual que delicia poder disfrutar de todo esto gracias mi Dios por sus vidas

Suscripción

Suscribirse por RSS

últimos artículos

Archivo

Logo dominicos dominicos