Logo dominicosdominicos

Blog Con otros ojos

Sor María Dolores Pérez Mesuro

de Sor María Dolores Pérez Mesuro
Sobre el autor

24
Feb
2019

Susurro y el Grito dramático

0 comentarios

Entre la marea de tantas noticias(ya no hace falta mucho “ojo”, para saber las falsas de las verdaderas) y su manipulación, veo que las personas desde su propia historia, buscan, buscan y buscan , a veces, la mayoría , no encuentran la mano amiga en el momento adecuado… ¡pero nos necesitamos todos tanto!…

Sin embargo, cuando encuentran a Jesús, Camino, Verdad y Vida, es todo diferente, lo mismo pero diferente..

Sí, realmente Jesús es el único que nos transforma desde dentro, él pregunta: “Vosotros, ¿quién decís que soy yo?”.

La pregunta de Jesús no invita simplemente a explicitar una respuesta que coincida con una realidad ya dada.

La verdad se establece en cuanto le conocemos como lugar de encuentro con nuestra plenitud, en cuanto plenitud ofrecida por Dios mismo (mediador de nuestra salvación).

Allí se va fraguando la verdadera vida.

He leído: “Jesús se ofrece como el susurro salvífico de Dios para todos y, a la vez, el grito dramático de todos hacia el cielo; en Jesús se dibuja históricamente la integridad de la vida humana sin perder sobrenaturalmente la fragmentariedad de la misma; en Jesús se dan la cercanía máxima del Dios creador de vida y la radical distancia y soledad que permite al mundo ser él mismo…; y testimoniar que frente a Jesús se dan, a la vez, la atracción máxima de la vida humana hacia su fundamento último (“No ardía nuestro corazón mientras nos hablaba en el camino”, Lc 24, 32) y el rechazo violento por la misma constitución del hombre en este mundo (“¡Fuera, fuera, crucifícale!... No tenemos más rey que el Cesar”, Jn 19, 15). FGC

 

Lo acojo en mi corazón pues la “tensión” de la vida misma, es la que hace buscar.

Nosotras las monjas no somos ajenas a nada de ello, ya lo hemos dicho una y mil veces, la oración quiere ser el apoyo para el “Susurro y el Grito dramático” de todos y cada uno, y buscando, buscando caes en Adoración.

 

Posterior Anterior


Deja tu comentario

En caso de duda, puede consultar las normas sobre comentarios.

Aviso: los comentarios no se publican en el momento. Para evitar abusos, los comentarios sólo son publicados cuando lo autorizan los administradores. Por este motivo, tu comentario puede tardar algún tiempo en aparecer.

cancel reply


Suscripción

Suscribirse por RSS

últimos artículos

Archivo