Logo dominicosdominicos

Blog Con otros ojos

Sor María Dolores Pérez Mesuro

de Sor María Dolores Pérez Mesuro
Sobre el autor

20
Nov
2007

Utopía

0 comentarios

Hace poco leí un pequeño cuento que me hizo reflexionar. Estaban Akenatón, Zaratrusta, Sócrates, Moisés,  Buda, Confucio, Mohamed, los monjes…y llegó Jesús, los miró unos minutos en silencio, y les preguntó:

¿Tenéis a mano una palabra nueva que no quepa en los templos, que no suene a destino cuando caiga, que haga crecer al hombre al pronunciarse; una que nada mande ni prohíba, que crezca, nueva, una que reconozca en la mujer y en el hombre la igualdad de los hijos de Dios; donde no quepan cálculos matemáticos, ni gramáticos; una para tomar la vida entera por la mano; para mirar sin odio como nos mira el Padre. Una palabra donde todo vuelva a empezar cuando fracase todo?

Mientras tomad: ésta es mi frágil condición de mortal, pan repartido, brindando vino para la alegría. He apostado por la LUZ y el Hombre.

Lo leí despacio y medité, lo llevé a la oración y reflexionando vi cómo  hablamos de “ir a misa”, “oír misa”, ”hacer la misa”, “cumplir con la misa”… Misa como algo anónimo, poco participativo, como “servicio” a determinadas  horas; pero el ideal es ir convirtiendo en Eucaristía=Acción de gracias, donde sean ámbitos más pequeños, más participativa, creativa y con vínculos de conocimiento. Convertir cada celebración litúrgica en algo festivo en un acto comunitario en el que se exprese, se viva, y se comunique el gozo de la fe es hoy por hoy, y después de muchos años de la reforma, algo Utópico, pero hay que llegar a demostrar la VIDA, reflejada en lo que existe en la comunidad, la comunidad que vive, expresa gozosamente y comunica la fe en la acción litúrgica.
Posterior Anterior


Deja tu comentario

En caso de duda, puede consultar las normas sobre comentarios.

Aviso: los comentarios no se publican en el momento. Para evitar abusos, los comentarios sólo son publicados cuando lo autorizan los administradores. Por este motivo, tu comentario puede tardar algún tiempo en aparecer.

Cancelar repuesta


Suscripción

Suscribirse por RSS

últimos artículos

Archivo

Logo dominicos dominicos