Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener información y realizar análisis estadísticos sobre el uso de nuestro sitio web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información en la página sobre las cookies.

Entendido

Logo dominicosdominicos

Blog Con otros ojos

Sor María Dolores Pérez Mesuro

de Sor María Dolores Pérez Mesuro
Sobre el autor

15
Jul
2011

Y después ¿qué?

3 comentarios

Y después de la visita del Papa, en la Jornada Mundial de la Juventud….¿Qué?
Es el interrogante que me hago. Los preparativos son extraordinarios, la organización perfecta, la acogida inmejorable, pero no me gustaría que no se quedase en eso solamente y en las aclamaciones los días que esté entre nosotros.
Ya sé que no soy nadie para decirlo, quiero animar a que nuestro pensamiento y sobre todo el testimonio, sea verdaderamente cristiano y coherente.
¡Ah la coherencia…! realmente es difícil seguir fielmente día tras día inquebrantablemente la vivencia y la vida, y en nuestra sociedad un cristiano, seguidor de Cristo –Jesús.
Oramos, por ello, pedimos por ello, pero sobre todo que la sencillez evangélica sea la que rija nuestro corazón.
Hay muchas palabras bonitas, palabras que quieren expresar (aunque no llegan), incluso, sentimientos sencillos, algunos tristes, e incompresibles otros.
El tiempo pasa y nos va dejando en el camino a personas buenas, unas por ley natural, como Vicente Ferrer, otros por violencia fundamentalista, los cristianos que mueren en los países que todos conocemos, mártires por su coherencia, y otros por una violencia sin sentido, como Facundo Cabral.
Siempre que sucede algo así me acuerdo de la película “Matar a un ruiseñor”(asociación de ideas), y se me replantea la armonía del universo, el comenzar de nuevo, con esperanza, y siempre queriendo interiorizar más.
El Papa viene, pero la vida debe continuar convertida, y alcanzar la esperanza de la sencillez cotidiana, la bondad de los juicios y el seguir soñando con un mundo mejor.

 

 

Posterior Anterior


Hay 3 comentarios, comparte el tuyo

En caso de duda, puede consultar las normas sobre comentarios.

Aviso: los comentarios no se publican en el momento. Para evitar abusos, los comentarios sólo son publicados cuando lo autorizan los administradores. Por este motivo, tu comentario puede tardar algún tiempo en aparecer.

cancel reply


1
Martín
17 de Julio de 2011 a las 21:25

Gracias, hermana, por lo que dices y por como lo dices. El Papa viene, pero si todo se queda en la fiesta y en los aplausos, la visita estará muy bien, pero el objetivo, que es reforzar la vida cristiana, no se habrá logrado. Lo fácil es aplaudir un día, entusiasmarse un dia, lo difícil y lo serio es el día a día del seguimiento de Cristo.

2
lola
2 de Agosto de 2011 a las 20:52

Priemero vivamos el dia a dia. Como jesus nos explico. primero que venga y hable. Tal vez a los jovenes o a los menos jovenes nadie les habla hoy, nadie les acompaña, les ayuda. Quiza es necesario que vean que hay alguien cercano, aunque sea el Papa. Si , primero preocupemonos de que venga y hable. Que los jovenes se expresen. ¿Despues? ¿y si ya no vivimos? Primero preocupemosnos del hoy.

3
Anónimo
5 de Diciembre de 2016 a las 18:53

Me impresiona su mensaje. Hoy es mas habitual que te digan lo que deseas oír que realmente lo que uno piensa. El lenguaje vanal al lenguaje riguroso y real. También duro. Como hablaba Cristo Jesús, Lo Que Es. Sin contemplaciones sin medianas con autoridad. También me impresiona sus referencias al rostro de Cristo a su mirada, LO QUE ES, no necesita aparentar, ni fingir, ni presumir solo SER. Inmenso Amor, Piedad, Misericordia, Compasión Dulzura y también inmensa Justicia . No veo su mirada ni
alegre ni graciosa tampoco triste o melancólica. Serena y Dichosa si, Tampoco lo veo de carácter blando y si seguro de Ser puede parecer duro. No se, yo soy un ignorante. Como ve y siente usted la mirada de Cristo?

Suscripción

Suscribirse por RSS

últimos artículos

Archivo