Logo dominicosdominicos

Blog Con otros ojos

Sor María Dolores Pérez Mesuro

de Sor María Dolores Pérez Mesuro
Sobre el autor

28
Sep
2015

Cada momento, cada día

2 comentarios
El Icono Dañado Solo un corazón puro, libre de egoísmo...puede mirar y ver y, así, reforzar la belleza de la vida en el otro...como un espejo. Aún imperfecto y dañado... Mirada no tan fácil de tener...pero no imposible...se puede empezar por... Dejemos de mirar el NO!!! Miremos el SI!!” Es imposible aportar nada a nadie sin buscar y ver en cada cual todo lo bonito que tiene, porque identificando lo malo, lo feo, lo torcido no se ayuda a nadie. Cristo miró a todos los que conoció, tanto a la prostituta como al ladrón, advirtiendo la belleza escondida en cada uno de ellos. Tal vez fuera belleza torcida o dañada, pero era belleza por donde se mirara, y lo que Él hizo fue llamarla a voces. Esto es lo que nos corresponde hacer con los demás. Pero, para ello, primero debemos ser puros de corazón, de intenciones y mostramos abiertos - cualidades que a menudo echamos en falta - para poder escuchar, mirar y ver tanta belleza encubierta. Cada cual está hecho a semejanza de Dios, y cada cual se parece a un icono dañado. Pero si se nos diera un icono dañado por el tiempo y los acontecimientos, o profanado por el odio de los hombres, lo trataríamos con el corazón quebrado, con ternura y reverencia. No prestaríamos atención al hecho de que esté dañado, sino a la tragedia de que lo esté. Daríamos importancia a lo que perdura de belleza, y no a lo que está destruido. Y así es como debemos actuar con los demás _______ Del monje ortodoxo Anthony Bloom, "El icono dañado".
Posterior Anterior


Hay 2 comentarios, comparte el tuyo

En caso de duda, puede consultar las normas sobre comentarios.

Aviso: los comentarios no se publican en el momento. Para evitar abusos, los comentarios sólo son publicados cuando lo autorizan los administradores. Por este motivo, tu comentario puede tardar algún tiempo en aparecer.

Cancelar repuesta


Anónimo
7 de octubre de 2015 a las 00:58

¡Que belleza!¡Gracias!

RAFAEL.
13 de octubre de 2015 a las 00:52

Me miro al espejo y sólo veo los defectos de los demás; acepto mis defectos porque he sido creado a imagen de Dios. Veo en los demás la viva imagen del Creador y los considero hermanos de nuestro Señor Jesucristo.

Suscripción

Suscribirse por RSS

últimos artículos

Archivo

Logo dominicos dominicos