Jul
Buscadores
2 comentariosDurante los dias 17,18 y mañana del 19 estuvo el grupo Siena´07, jóvenes de la Familia Dominicana de distintas partes de España, unidos en peregrinación, -con furgonetas-hacía Prulla, pero tuvieron parada en nuestro Monasterio, donde pudimos una tarde compartir y charlar-conversar sobre la Vida.
Nos supo a poco, pero salieron a relucir realidades bien precisas en este diálogo. ¿Cuál es el ministerio de las monjas contemplativas dominicas hoy?
Predicar con el testimonio de nuestra vida, el modo como vivimos; nuestra tradición agustiniana: vida común, oración acogida... este es el testimonio de la Comunidad contemplativa, ya que es toda élla en su conjunto la que predica.
Es necesario utilizar modos creativos para acercarse al concepto de clausura, que para nosotras no es un fin en sí mismo sino un medio, puesto que sabemos que el espíritu contemplativo no es único para las monjas, sí necesita la Comunidad de un lugar de intimidad para estar al sevicio de una rica vida fraterna. Puesto que la Comunidad y nuestra vida comunitaria es predicación. Por eso el primer Monasterio se llamó "Santa Predicación".
Somos una luz en la montaña; dejemos que se vea la LUZ.
Pero ¿por qué pudimos hablar de todo esto? Porque tanto unos como otras somos Buscadores de la Verdad; estamos todos buscando, cada uno en su camino, con un mismo carisma: Domingo, y un mismo ideal: Cristo, este buscar nos auna, porque vamos sedientos del agua de la Vida.
¡Gracias por vuestra cercanía, gracias por venir, gracias por conocernos y gracias por buscar con nosotras, formando familia!